¡ALERTAS!

Alcázar pretende atraer a los jóvenes a los museos en el Día Internacional del Museo

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan quiere acercar a los  jóvenes a los museos por eso este año coincidiendo con el Día Internacional de los Museos se han organizado diversas actividades, en colaboración con la concejalía de Juventud, con las que se pretende dinamizar a este colectivo y comprometerlo para que participe en esta efeméride.

La concejala de Turismo, Rosa Idalia Cruz Campo, anunciaba que durante el día 18 de mayo los museos alcazareños tendrán carácter gratuito y contarán con actividades concretas para que los jóvenes se vean comprometidos a participar en ellas. Se va a contar con actividades dentro de los museos que van a ofrecer una visión especial de ellos que hacen real el slogan de este Año de “Museos Hiperconectados”, enfoques nuevos, público nuevo. La concejala también ha adelantado que museos privados como el José Luis Samper van a colaborar en este día para mostrar el acerbo cultural con el que cuenta Alcázar.

Una Gymkhana fotográfica con el móvil por los Museos de Alcázar formará parte de las actividades programadas para los jóvenes. En este concurso podrán participar los jóvenes entre 14 y 35 años  y tendrán como premio dos cámaras de fotos Polaroid, con premios para la mejor foto y para quien termine con mayor rapidez descubriendo las pistas que se van dejando en cada uno de los centros museísticos. La gymkhana comenzará a las 19,30  y se espera esté resuelta para las 20,30 cuando en la Casa del Hidalgo dé comienzo el concierto de RAP de los grupos locales Chosen y Ronos ofrecerán al público asistente. Un Concierto de Poesía Urbana.

Para la concejala de Juventud, Bárbara Sánchez Mateos, es muy importante para los jóvenes tener este tipo de convocatorias que atraigan su participación. Se ha contado con la colaboración de la empresa Rosebood y con el Centro de Creación Artística La Covadonga para la organización de las actividades que completan el programa del Día Internacional de los Museos que permanecerán abiertos en su horario habitual.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: