¡ALERTAS!

La Granja Festival, de Daimiel, regresa a sus orígenes en la VIII edición

Los jardines del hotel restaurante Las Brujas acogerán el 9 de junio el festival de rock, folk y americana organizado por la asociación cultural La Casa con Ruedas. La propuesta tendrá dos escenarios por los que desfilarán Milkyway Express (Sevilla), The Widow Makers (Madrid) y Carlos Madrid (Murcia). Como viene siendo habitual, también habrá representación local y provincial; este año con las bandas De Madera (Tomelloso) y Suny (Daimiel).

Daimiel tiene una nueva cita con la música rock, folk y americana el próximo 9 de junio. Los jardines del hotel restaurante Las Brujas acogerán la octava edición de La Granja, el festival organizado por la Asociación Cultural La Casa con Ruedas que desde 2010 acerca los sonidos más áridos y fronterizos hasta la no menos árida y fronteriza meseta manchega. Se dispondrá de dos espacios diferenciados: el escenario Salvaje, por el que pasarán Milkyway Express (Sevilla), The Widow Makers y De Madera (Tomelloso), y otro escenario destinado a los conciertos acústicos dónde están programados los directos de Carlos Madrid (Murcia) y Suny (Daimiel).

La Granja Festival, que durante los tres últimos años se ha celebrado en la sala donde La Casa con Ruedas desarrolla su programación de invierno, vuelve en 2018 a sus orígenes, como explica María Martín- Consuegra, responsable de Comunicación del Festival. “El festival nació con el objetivo de vivir la experiencia de un día de campo, al aire libre, disfrutando de música en directo. Sin embargo, conservar ese concepto ha sido prácticamente imposible estas tres últimas ediciones. Necesitábamos un tiempo para reflexionar sobre la dirección que teníamos que tomar. Ya lo hemos hecho, y aquí volvemos, a retomar el auténtico espíritu granjero”, comenta. En esa nueva apuesta por el formato al aire libre están siendo esenciales las empresas locales que con su apoyo a la cultura y a la música en directo están ayudando a sacar adelante iniciativas como ésta.

La vuelta a los orígenes no solo se traduce en la ubicación del festival, también en el estilo de música que se podrá escuchar en esta edición, centrado “en propuestas de corte acústico y folk, como De Madera o Widow Makers, sin renunciar a un fin de fiesta cañero con Milkyway Express”, como indica uno de los organizadores, Miguel Ángel Ruiz.

Oferta de lanzamiento

Las entradas para el festival, que ya se pueden adquirir de manera online en Ticketea, se pondrán próximamente a la venta de manera física en los establecimientos habituales que La Granja Festival anunciará a través de sus redes sociales. Del mismo modo se ha puesto a disposición de los granjeros más rápidos una exclusiva oferta de lanzamiento de 50 entradas online que incluyen una cerveza Salvaje y una cuña de Quesos Rocinante.

 Asimismo, con la compra de cada entrada para asistir a La Granja Festival, se tendrá derecho a una papeleta para entrar en el sorteo de una guitarra acústica que ser rifará al final del festival cedida por Musical Planet. Unas papeletas que también se podrán adquirir en el propio recinto del festival.

 La Granja Festival

En sus anteriores ediciones La Granja festival ha visto desfilar por su escenario algunas de las propuestas más representativas de la música Rock, Folk y Americana de nuestro país. Los Marañones, Los Deltonos, The Soul Jacket, Tulsa, Smile, Jero Romero, Rubia, Joe La Reina, Julián Maeso,  All La Glory o Furia Trinidad han pasado por aquí. Pero también lo han hecho propuestas de la provincia como Hermana Morfina, The Lazy Jeans, El Parry o La Penúltima Banda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: