¡ALERTAS!

Quintanilla asegura que es “escalofriante” que, por culpa de Page, haya 1.293 pacientes más esperando más de medio año a ser operados

Según los datos del Sescam, actualmente hay 33.488 pacientes en las listas de espera de los hospitales de la provincia de Ciudad Real, 633 más que en el pasado mes de marzo. Denuncia que la sanidad pública en la provincia y en la región está en el peor momento de su historia con las listas de espera más largas de toda España

La diputada nacional Carmen Quintanilla ha asegurado que es “escalofriante” que, por culpa de Page, haya 1.293 pacientes más esperando más de medio año a ser operados en la provincia de Ciudad Real que en el año 2015.

En rueda de prensa, ha lamentado la “insensibilidad” del Gobierno de Page y ha recordado que detrás de las listas de espera no solo hay números, “hay personas cuyas vidas pueden estar en peligro”.

En este sentido, ha denunciado que la sanidad pública en la provincia y en la región “está en el peor momento de su historia” con las listas de espera más largas de toda España.

Así, y con los datos oficiales del Sescam en la mano, ha afirmado que actualmente hay 33.488 pacientes en las listas de espera de los hospitales de la provincia de Ciudad Real, 633 más que en el pasado mes de marzo. Estos datos, según ha señalado, están manipulados políticamente porque, por ejemplo, en la lista de espera quirúrgica no están incluidos los pacientes que están esperando para una cirugía menor, por lo que la realidad es aún peor.

Quintanilla ha puesto como ejemplo el hospital de Ciudad Real, donde actualmente hay 9.463 pacientes en listas de espera. Según el propio Sescam, hay 2.245 en la lista de espera quirúrgica, 5.550 en Consultas Externas y 1.668 en Técnicas Diagnósticas, y todas estas listas se han incrementado en el último mes. Además, hay que destacar que el número de pacientes en los tiempos máximos de espera se ha incrementado de forma escandalosa desde que Page gobierna. Así, hay 59 pacientes más esperando más de medio año a ser operados que en 2015, 672 pacientes más esperando más de 60 días en Consultas Externas que en 2015 y 497 pacientes más esperando más de un mes en Técnicas diagnósticas que en 2015.

También es grave la situación que se vive en el Hospital de Alcázar de San Juan pues, en 2015, había 97 pacientes esperando más de 180 días a ser operados y, en abril de este año, la cifra es de 1.111 pacientes. Además, en 2015 había 2.707 pacientes en la lista de espera quirúrgica y ahora hay 3.289 pacientes.

La diputada nacional ha denunciado que, a pesar de que Page cuenta con más recursos, en lugar de destinar el dinero a Sanidad para poder reducir los tiempos de espera, lo dedica a más asesores para PSOE y Podemos.

DÍA DE SAN ISIDRO

Por último, y aprovechando que hoy se celebra la festividad de San Isidro, ha felicitado a los agricultores y ganaderos de la región y de la provincia de Ciudad Real y les ha recordado que el PP es el partido que apuesta por el futuro del campo y del mundo rural. En este sentido, ha lamentado el Gobierno de Page se haya olvidado de los agricultores durante su gobierno y que haya perdido cientos de millones de euros de fondos europeos por culpa de su nefasta gestión.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: