¡ALERTAS!

Piden 32 años de cárcel para el hombre que mató al director de una banco en La Solana

La Fiscalía ha solicitado un total de 32 años de prisión para un vecino de Villanueva de los Infantes, por los presuntos delitos de asesinato, intento de homicidio y amenazas, acusado de matar de dos disparos al director de una entidad bancaria de La Solana y disparar contra otra de las empleadas, además de amenazar a una tercera para que no pudiera huir.

Asimismo, también se establece una petición de ocho años de cárcel por el intento de homicidio de una de las trabajadoras y la prohibición de acercarse a ella en 18 años, así como una indemnización de 10.000 euros; y dos años más de prisión por el delito de amenazas, a cuya víctima no se podrá acercar en 7 años y a la que deberá abonar 3.000 euros.

El fiscal considera probado que el acusado suscribió un crédito con la entidad financiera que dirigía la víctima -que tenía 40 años y era natural de Membrilla aunque residía en Ciudad Real- por 43.000 euros el 21 de noviembre de 2016, de los que percibió todo menos 2.200 euros que quedaron retenidos por cuestiones administrativas.

Dos días después, un trabajador de la empresa del acusado le informó de que el banco aún no le había transferido esa cantidad, por lo que el acusado se fue a su vivienda -en Villanueva de los Infantes igual que su empresa- y cogió una escopeta del calibre 12, “para cuyo uso legítimo tenía licencia” detalla la Fiscalía, así como numerosos cartuchos.

Se trasladó entonces hasta la entidad bancaria de La Solana, donde llegó alrededor de las 11.08 horas y entró a la oficina “con el propósito ya determinado de acabar con la vida de las dos personas que habían participado en la concesión del préstamo hipotecario”, es decir, el director de la oficina y la empleada a la que intentó matar.

Precisamente a la mesa de esta última -que estaba con un cliente- fue a la primera que se dirigió y, enseñándole la escopeta, le pidió que lo llevara al despacho del director y, mientras lo hacía, vio que una tercera empleada intentaba escapar, por lo que apuntando hacia ella le dijo “si quieres, sales de aquí”, por lo que ella cesó en sus intenciones.

Cuando llegaron al despacho del director, le dijo “me has engañado” y sin dejarle posibilidad de defensa, le disparó primero al brazo izquierdo para, a continuación, rodear la mesa, colocarse a menos de un metro de la víctima “disparándole de nuevo para rematarle” sin que la víctima, que recibió el segundo impacto en el cuello, pudiera hacer nada por defenderse.

A continuación comenzó a buscar a la otra empleada que se había escondido bajo la mesa del despacho, pero lo deprisa que se movía tratando de huir, evitando que el acusado tuviera una trayectoria clara, hizo que se salvara, tras lo que cesó su empeño y salió del despacho.

Instantes después, y estando aún el acusado dentro de la entidad bancaria, fue detenido por un agente de la Policía Local de La Solana, tras lo que el juez decretó su ingreso en prisión el 24 de noviembre de 2016.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: