¡ALERTAS!

Alcaldes denuncian el estado lamentable de carreteras en las que la Junta no se ha gastado ni un euro

Lamentan que desde el Gobierno de Page no se mueva ni un dedo en reparar las carreteras -CM-403, CM-1006, CM-3009, CM-3119 y CM-4024- , que son competencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y aseguran que Page pone en riesgo la seguridad vial de los castellano-manchegos “con unas carreteras tercermundistas”.

La portavoz de Fomento del GPP, María Roldan ha denunciado, junto con diferentes alcaldes de la región, el estado lamentable de carreteras de la Junta por la nula gestión de Page.

Así se han pronunciado los alcaldes de El Torno, Porzuna, Munera, Galve de Sorbe, Alberca del Záncara y Santa Olalla en la rueda de prensa en las Cortes regionales, donde han criticado “la pasividad con la que el Gobierno regional está actuando al no reparar las carreteras tercermundistas que son competencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”.

En este sentido, la dirigente popular ha criticado “el abandono y la desidia de Page” con las carreteras regionales, donde los alcaldes de las localidades anteriormente mencionadas han manifestado sus quejas al Gobierno de Page y Podemos.

La alcaldesa de Munera, Ángeles Martínez ha reivindicado el mal estado de la carretera CM-3119, en el tramo que va desde Munera a Villarrobledo, la cual transitan muchos vecinos diariamente y ha asegurado que “es incompresible tener una carretera así” y, por ende, “es imposible garantizar la seguridad vial de los castellano-manchegos que transitan por esta carretera”.

El alcalde de Santa Olalla, Pedro Congosto ha exigido a Page que repare la carretera CM-4024, que va desde Santa Olalla hasta La Mata y Carpio del Tajo, porque “con una carretera sin pavimentar con mucho tráfico diario, es prácticamente imposible evitar la peligrosidad de dicha carretera”.

Reivindicación a la que se han sumado también los alcaldes de Alberca del Záncara, Francisco Quiles, y Galve de Sorbe, Francisco Javier López, que han denunciado que “no existen peores carreteras en España que las de sus pueblos”, tal y como han manifestado en rueda de prensa con la CM-3009 y la CM-1006. Carreteras que se unen a las anteriormente mencionadas y que son competencia de la JCCM.

Además de esto, el alcalde de El Torno, Javier Colado, ha pedido a Page que explique por qué no se ha arreglado aún el tramo de la CM-403, que va desde El Torno a Porzuna. “Una carretera que transitan muchos castellano-manchegos día tras días y que Page se comprometió reparar hace tres años tras reconocer el mal estado de la via”.

De esta manera, los alcaldes han recriminado a Page que “repare de una vez las carreteras por las que diariamente pasan los vecinos de los municipios, y se garantice la seguridad vial de los castellano-manchegos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: