¡ALERTAS!

Música y un dragón para ambientar el Mercadillo Cervantino de Argamasilla de Alba

El XIV Mercadillo Cervantino  se va celebrar los días 25, 26 y 27 de mayo en La Glorieta de la localidad con tascas, malabaristas, artesanos, teatralizaciones, música celta y un dragón, entre otras actividades.


“Esta es una de las actividades más importantes de la programación cultural”, ha afirmado el alcalde de Argamasilla de Alba durante su presentación, en la que participan gran número de asociaciones y colectivos locales, así como personas que individualmente acuden ataviadas con los trajes de la época.

Entre las muchas propuestas para esta edición se encuentran un photocoll, ludoteca, zancudos, talleres de pompas de jabón, malabares, talleres demostrativos o un rincón infantil para que los más pequeños también puedan disfrutar de esta celebración.

Las actuaciones y representaciones serán a cargo de la Agrupación de Coros y Danzas ‘Mancha Verde’, las corales Villa del Alba y Cervantina, el Grupo de Coros y Danzas ‘Crisanto y María del Rosario’ y Primer Acto Teatro realizará una visita teatralizada con personajes del Quijote.

Completa la programación del sábado 26 de mayo, en el patio de la Casa de Medrano a las 23.30 horas, con el concierto del grupo ‘Celtibeerian’, uno de los “más punteros” del rock celta en la actualidad, y en el que estará acompañado por los teloneros ‘ImproFunk’, un grupo de rap y funky, entre cuyos integrantes se encuentran varios argamasilleros.

Paralelamente, organizado por el área de Promoción Económica, los restaurantes de la localidad –La Entrada, La Huerta de Jonás, Gran Prior, Peñarroya y La Rotita– participan en una nueva edición de los Menús Cervantinos, ofreciendo platos típicos y tradicionales de la gastronomía local por 15 euros, el fin de semana del mercadillo y el siguiente –los días 1, 2 y 3 de junio– coincidiendo con la décimo novena edición del ‘Quijote en la Calle’.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: