¡ALERTAS!

72 donaciones en Castilla-La Mancha que salvaron vidas

El director general de Asistencia Sanitaria del SESCAM ha indicado que Castilla-La Mancha registró a lo largo del pasado año un total de 72 donaciones de órganos, y en lo que va de año se han contabilizado ya un total de 25 donaciones que han permitido realizar medio centenar de trasplantes.

Castilla-La Mancha registró el año pasado un total de 72 donaciones de órganos, y en lo que va de año ya se han contabilizado un total de 25 que han permitido realizar 50 trasplantes.

En 2017 se registraron un total de 97 trasplantes renales, lo que representa el año en el que más injertos renales se llevaron a cabo en Castilla-La Mancha.

Respecto a la tasa de negativas familiares, el director general de Asistencia Sanitaria ha manifestado que el año pasado se registró la más baja de la historia en Castilla-La Mancha con un 9,22 por ciento, por debajo de la media nacional por segundo año consecutivo

En este sentido, ha agradecido a las familias de los donantes su generosidad y solidaridad que en los momentos más duros, el fallecimiento de un familiar, “deciden dar vida a otra persona que lo necesita”.

Durante la entrega de los premios del XIV Concurso de Dibujo y Narrativa sobre la donación de órganos y tejidos que anualmente organiza ALCER Toledo, el director general de Asistencia Sanitaria del SESCAM ha resaltado la importancia de que la población más joven se conciencie de la trascendencia de este “generoso gesto” necesario para que muchas personas pueda vivir o mejorar su calidad de vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: