¡ALERTAS!

Comienzan las obras del Polígono Industrial de Villarta de San Juan

Este Polígono, pegado a la Autovía de Andalucía, contará con 73 parcelas distribuidas en sus 130.000 metros cuadrados y verá la luz en los plazos comprometidos por el equipo de Gobierno

 La alcaldesa de Villarta de San Juan , Felicia Bascuñana, ha valorado “muy positivamente” el comienzo de las obras de la primera fase del Polígono Industrial de Villarta de San Juan, que han arrancado esta semana y que supondrán una inversión municipal de más de 244.000 euros, para la urbanización de 73 parcelas, distribuidas en 130.000 metros cuadrados.

Situado junto a la Autovía de Andalucía, se trata del “proyecto más ambicioso de la legislatura, pues, además de los 84.000 metros de superficie edificable contará con 27.000 metros para equipamiento, 13.000 para zonas verdes y 8.400 para viales”, como resalta la primera edil de Villarta, quien también subraya que habrá parcelas de hasta 4.000 metros.

Esta primera fase de las obras incluye el acondicionamiento del terreno, el movimiento de tierras y la red de pluviales de este nuevo enclave empresarial, “un proyecto tan demandado, que verá la luz en los plazos comprometidos por el equipo de Gobierno y que supondrá una reactivación económica del municipio, al ofrecer la oportunidad de instalación a nuevas empresas que generarán empleo y riqueza para Villarta”.

Una veintena de empresas están interesadas en este Polígono industrial de Villarta de San Juan, cuyo suelo industrial ronda los 20 euros el metro cuadrado, y que ya empieza a ser una realidad después de años de gestiones y compras de terrenos por parte del Ayuntamiento villartero.

El polígono supondrá una inversión total de 1,5 millones en todas sus fases

Bascuñana ha recordado que el Ayuntamiento de Villarta de San Juan destinará un total de 1,5 millones de euros a la construcción de este polígono en sus distintas fases, la segunda de las cuales confía en comenzar durante este año. De hecho, en próximas semanas se quiere sacar el pliego de licitación para adjudicar esta segunda fase que consistirá en pavimentación, e instalación de las redes de abastecimiento de agua y saneamiento, de energía eléctrica y de alumbrado público.

Como destaca la alcaldesa, este polígono está en un sitio inmejorable, junto a la Autovía de Andalucía -a tan solo 90 minutos de Madrid- y muy cerca de la Autovía de los Viñedos, y por lo tanto será un atractivo escaparate para aquellas empresas que busquen un lugar con una ubicación estratégica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: