¡ALERTAS!

El Gobierno Regional estudia crear en CLM una red de áreas de descanso seguras y vigiladas para los camioneros

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha considerado que habilitando estas zonasse mejora la atención de todos los transportistas  que pasen por la  región, por lo que se realizará un estudio de viabilidad en colaboración y coordinación con los Ayuntamientos.

 La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha explicado que el Gobierno regional, a través de la Consejería de Fomento, se ha comprometido a estudiar la creación de una red de áreas de descanso seguras y vigiladas para los transportistas en Castilla-La Mancha. De este modo, ha añadido, “se mejora la atención a todos los profesionales que pasen por nuestra región”.

En este sentido, la Dirección General de Carreteras y Transportes solicitará una radiografía de las zonas susceptibles de acoger estas áreas y, a partir de aquí, realizar un estudio de viabilidad. García Élez ha detallado que esta gestión se realizaría también con la colaboración y coordinación con los Ayuntamientos de los términos afectados, en lo que se refiere a la cesión de suelo público para este fin.

La consejera de Fomento ha conocido esta propuesta durante la reunión que ha mantenido con responsables de la Federación de Empresarios de Transporte de Castilla-La Mancha (FETCAM), en la que también ha intervenido el director general de Carreteras y Transportes, David Merino; el presidente de FETCAM y responsable de la asociación en Ciudad Real, Carlos Ramón Marín de la Rubia; el presidente de FEDETO Transporte de Toledo, José Manuel Miguel; y el secretario de FETCAM, Francisco Javier Martín.

En otro orden, FETCAM también trasladó la inquietud por la escasez de conductores profesionales para el transporte de mercancías, por lo que pedirá a la Junta de Comunidades que colabore, en la medida de lo posible, en la potenciación de la formación de conductores, ya que en este sector existe un importante nicho de empleo. De igual modo, se apostará por la incorporación de las mujeres a esta profesión donde, actualmente, tiene poca introducción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: