¡ALERTAS!

Treinta y cuatro mujeres fueron violadas en CLM en 2017

Según datos del Balance de Criminalidad 2017  del Ministerio de Interior, el pasado año se produjeron 34 “agresiones sexuales con penetración”, es decir, violaciones, en Castilla-La Mancha, 4 menos que en 2016.

Castilla-La Mancha registra una tasa de violaciones por 10.000 habitantes del 0.28%

Según los datos del Balance de Criminalidad publicado por le Ministerio de Interior, en Castilla-La Mancha se registraron el pasado año 34 violaciones .

La provincia de Albacete, con 12 casos registrados encabeza el número de mujeres que sufrieron una agresión sexual en la región, seguida por Ciudad Real y Guadalajara con 7 cada una,  y Cuenca y Toledo , ambas con 4.

A nivel nacional , si tenemos en cuenta el ratio de denuncias que se produjeron por habitante a lo largo de todo el año 2017, la localidad de  Calvià, en Mallorca, es el que cuenta con un ratio más alto  de denuncias por violación, un 3,46 por 10.000 habitantes. Por detrás se sitúan Lloret de Mar, en Gerona, (2,71) y Benidorm, en Alicante, (1,65).

Y por  provincias, según los datos de criminalidad 2017 del Ministerio de Interior, todas las de Cataluña , Navarra y Baleares se sitúan a la cabeza, y por contra , las provincias de  Segovia, León y Teruel son las que se presentan como más seguras en este aspecto.

En términos generales en 2017 las violaciones a mujeres aumentaron en España un 10% y  siguen incrementándose en 2018 . En los tres primeros meses de  este año se han producido 371 «agresiones sexuales con penetración»,  un aumento del 28,4% con respecto al mismo periodo de año anterior, según el Balance de Criminalidad publicado por el Ministerio de Interior.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: