¡ALERTAS!

Merino tajante ” El Gobierno de Page y Podemos está destrozando la sanidad pública y las listas de espera arruinando a los castellano-manchegos”

La viceportavoz regional del PP denuncia que Castilla-La Mancha es la segunda Comunidad Autónoma que peores datos registra en lista de espera de España y afirma que  los castellano-manchegos están recurriendo a los seguros privados ante los tiempos de espera en la sanidad pública de la región 

La viceportavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha señalado hoy que las listas de espera de Page están arruinando a los castellano-manchegos, que están teniendo que recurrir a los seguros privados, ante los tiempos de espera tan elevados que se están dando en la sanidad pública de la región.

Merino ha señalado que Castilla-La Mancha es la segunda Comunidad Autónoma que peores datos registra en listas de espera de España, siendo la segunda donde más tiempo tienen que esperar los pacientes para ser atendidos, superando los 180 días.

La viceportavoz popular ha recordado a este respecto que hace unos días se hacía pública una carta del gerente del Área de Salud de Albacete donde reconocía que una operación de rodilla tenía una lista de espera de tres años y medio, lo que supone, matiza Merino, una vergüenza y una desesperación para cualquier paciente.

Merino ha resaltado que el Gobierno de Page y Podemos está destrozando la sanidad pública en Castilla-la Mancha y está llevando a que los castellano-manchegos contraten seguros privados para tratar su enfermedad.

Lola Merino ha indicado que la sanidad privada vive su mejor momento actualmente y hay récord de contratación de seguros privados. “Page y Podemos prometieron frenar las derivaciones, pero éstas crecen continuamente”, señala la viceportavoz popular. A este respecto Merino ha asegurado que en el hospital de Talavera de la Reina se derivan 5.500 pruebas diagnósticas a la sanidad privada y, “casualmente”, todas a la misma clínica privada, pese a tener convenios con varias clínicas.

Merino ha afirmado que el año 2017 se cierra con 37.000 quejas en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, dato que supone el mayor número jamás alcanzado, señalando que el 75% de estas quejas se referían al tiempo de espera para ser intervenido quirúrgicamente.

Estos alarmantes datos, ha continuado Merino, hacen que los castellano-manchegos tengan que acudir a la sanidad privada, incluso por encima de sus posibilidades económicas, llegando a pedir créditos para ser atendido en clínicas privadas.

Merino ha reconocido el gran trabajo que están realizando los profesionales sanitarios ante la pasividad del gobierno de Page y Podemos, que no hace nada por la sanidad. Una situación que está llevando a la ruina a muchos castellano-manchegos. La viceportavoz popular ha afirmado que el PP apuesta por la sanidad pública, gratuita y que se haga en tiempo y forma, evitando que los castellano-manchegos acudan a la sanidad privada porque no puedan esperar tanto tiempo a ser tratados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: