¡ALERTAS!

Sube un 3,9 por ciento el número de trabajadores del sector turístico en Castilla-La Mancha

En el pasado mes de abril hubo 47.897 trabajadores de alta en la Seguridad Social en el sector turístico lo que sitúa a CLM como el cuarto destino español con mejor evolución del empleo turístico

Durante el mes de abril hubo en Castilla-La Mancha 47.897 trabajadores de alta en la Seguridad Social en el sector turístico, lo que supone un 3,9 por ciento más que en el mismo mes de 2017. Así se desprende de los datos facilitados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España, que también indican que la Comunidad Autónoma ocupa el cuarto lugar en el ranking de comunidades autónomas que mayor crecimiento han registrado a este respecto.

Se trata de un crecimiento claramente superior al correspondiente al del conjunto de España (2,7 por ciento) y más elevado que el de la mayoría de destinos de interior como son La Rioja (2,7 por ciento), Navarra (2,1 por ciento), Castilla y León (2,1 por ciento) y Aragón (1,3 por ciento).

De hecho, que Castilla-La Mancha sea el cuarto destino español con mejor evolución del empleo turístico durante abril, no solo se trata del registro de afiliados más alto para un mes de abril sino que es el máximo absoluto para la región desde que arrancara la serie en 1999.

Cuatro primeros meses del año

En los cuatro primeros meses de este año el crecimiento medio de afiliados ha sido de un 4,2 por ciento, ligeramente por encima del 4,1 por ciento correspondiente al conjunto del país. La marcha del empleo turístico sigue constituyendo un buen indicador del dinamismo del sector en la región en el ejercicio turístico 2018.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: