¡ALERTAS!

Un paseo a caballo por las vetustas moliendas de Daimiel

Una propuesta nacida en el seno de la Peña Equina ‘Rocinante’ que tiene como finalidad la puesta en valor y la recuperación de espacios tan significativos como los molinos harineros, además de pasar una jornada en familia aprovechando la afición equina.

 Un año más, la afición por los caballos ha concentrado a numerosas personas en Daimiel, dispuestas a llevar a cabo una jornada de convivencia, gracias a la Ruta ‘Molinos Harineros del Guadiana’ que organiza la Peña Equina ‘Rocinante’. La marcha se inició en el Recinto Ferial sobre las 9:00 horas, para continuar después por el camino de Griñón, dirección al Molino de Molemocho por el camino de los Bataneros. Tras la primera parada en Molemocho, el Molino de Griñón fue el siguiente destino, continuando por el Nuevo y la Máquina. Tras la comida está previsto el regreso por el camino del Nuevo hacia la Laguna de la Navaseca, finalizando en torno a las 21:00 horas en el Pabellón Ferial, donde se realizará la cena.

Con los cielos despejados y una temperatura agradable, el grupo formado por unos 40 caballos y 12 enganches han sido principalmente de la localidad, aunque, como informó la organización, han habido participantes llegados desde Membrilla, Manzanares, Torralba, Carrión o Urda.

El presidente de la peña, Luis Miguel Romero del Hombrebueno, ha querido destacar que además de ser una cita para pasar un día en familia disfrutando de un hobby común, también es una buena oportunidad para “recuperar y poner en el valor los molinos harineros y su entorno”.

Por su parte, el concejal Rafael Marcelino Palomares, quiso estar presente en la partida donde destacó no sólo la puesta en valor de las zonas rurales, sino también el atractivo turístico que crea para la localidad: “Es una ruta a la que todos años asiste mucha gente forastera de otras ciudades y pueblos, además de ir recuperando las zonas rurales y típicas de Daimiel, como la Motilla, o este año la laguna de la Navaseca”, reseñó.

El regreso a la localidad tendrá lugar por el camino de la Navaseca, momento que el grupo aprovechará para hacer la última parada antes de la cena y disfrutar del entorno y la naturaleza propia del lugar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: