¡ALERTAS!

Cañizares asegura que “en el SCIS no sobran bomberos, faltan”

En una reunión  de representantes del Partido Popular en los órganos del SCIS , se han mostrado partidarios  de cumplir las sentencias consolidando empleo y sin despidos, por lo que recurrirá la decisión del Consejo de Administración del SCIS al no entender  que el PSOE y CC.OO opten por despedir trabajadores con veinte años de antigüedad.

Además, el  PP denuncia que se invierte en despedir bomberos mientras los camiones de extinción están obsoletos.

 El presidente provincial del Partido Popular, Francisco Cañizares, ha mantenido una reunión con los representantes del PP en el consorcio del Servicio Contra Incendios y de Salvamento de la provincia de Ciudad Real (SCIS), con los alcaldes del PP de los municipios que forman parte del mismo y con varios diputados del Grupo Popular de la Diputación Provincial de Ciudad Real, entre los que se encontraba el vicepresidente del SCIS, Félix Martín.

En dicha reunión, Cañizares ha señalado que en el SCIS “no sobran bomberos, faltan”. Además, se ha ratificado todo el trabajo realizado por los ayuntamientos del PP en el SCIS en la tarea de preservar y mejorar el servicio público de extinción y prevención de incendios en la provincia de Ciudad Real.

Los asistentes, han insistido en que, en todo momento, se ha intentado recuperar el consenso que siempre fue signo de distinción en el funcionamiento del consorcio y que fue destruido desde el primer momento por el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, como nuevo presidente del SCIS.

El PP siempre ha defendido la vuelta a la legalidad de las plantillas frente al fraude de convertir a un grupo de trabajadores indefinidos -los afiliados a CCOO- en fijos sin ningún tipo de procedimiento y de mantener al resto -los afiliados al CSIF- como indefinidos y exigirles superar una oposición libre.

La sentencia alegada continuamente por los socialistas obligaba a convocar la Oferta Pública de Empleo de 2015 y el PP ha recordado que, en la misma, se sacaban 37 plazas de bomberos, pero no identificaba qué plazas eran las previstas para cubrir.

El PP quiere que las 37 personas que han superado la oposición entren a trabajar y que se les asignen las plazas que no están cubiertas. Sería una discriminación injustificada para los indefinidos y un daño económico para los ayuntamientos consorciados que los nuevos bomberos fueran adscritos a las plazas ocupadas por los interinos en lugar de asignarles las que están vacantes. Ello supondría ir contra los acuerdos nacionales de consolidación de empleo acordados entre el Gobierno y los sindicatos CSIF, UGT y CCOO.

Los ayuntamientos del PP quieren evitar el pago de un millón de euros ahora y la posibilidad de nuevas indemnizaciones si el proceso se declara nulo por la ilegalidad de la plantilla, por haber elegido un tribunal de la oposición formado por personas que no cumplen los requisitos legales para ello y por asignar las plazas seleccionadas en el proceso de forma discriminatoria a las ocupadas por los indefinidos en lugar de las que estaban libres, provocando los despidos de estos.

Por último, los asistentes a la reunión han denunciado que la dirección socialista de la Diputación y del SCIS mantienen una línea de actuación junto con CC.OO para lograr el despido de los trabajadores indefinidos afiliados al CSIF.

Los representantes del PP están muy preocupados por este servicio público esencial y de gran responsabilidad, la extinción de incendios, dado que, con las decisiones de la mayoría socialista, no hay bomberos suficientes, se están pagado un millón y medio de euros en horas extras, se pagarán indemnizaciones millonarias y, sin embargo, la gran mayoría de los camiones para extinción y gran parte del material está a punto de ser obsoletos por falta de inversiones para reposición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: