¡ALERTAS!

El PSOE echa la culpa al PP de los despidos de los bomberos

Blanca Fernández asegura que “si los bomberos tiene que dejar finalmente el Consorcio del SCIS es por culpa del PP, que los ha utilizado para hacer oposición”.

La responsable socialista ha garantizado que “el presidente del SCIS va a hacer todo lo que tiene que hacer por intentar encontrar una vía de solución que evite los despidos, y lo hará consultando al juez por si hay alguna manera legal para poder dejar a estos bomberos”, en ningún caso caer en el delito de prevaricación que proponen desde el Partido Popular.


La vicesecretaria general de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Ciudad Rea, Blanca Fernández, ha manifestado que “si los bomberos tienen que dejar finalmente el Consorcio del Servicio contra Incendios y Salvamento de Ciudad Real (SCIS) es por culpa del Partido Popular, que los ha utilizado para hacer oposición”.

En este sentido, Fernández ha apuntado concretamente al diputado nacional José Alberto Martín-Toledano, a quien acusa de haber inducido a estos 37 bomberos a tomar decisiones erróneas “porque les daba falsas esperanzas diciéndoles lo que querían escuchar, aunque en realidad lo utilizaba políticamente, por eso han tomado decisiones erróneas que les han perjudicado en todo este proceso y por eso se le tendrán que ‘agradecer’ al Partido Popular si finalmente se quedan en la calle”.

En cualquier caso, la responsable socialista ha garantizado que “el presidente del SCIS va a hacer todo lo que tiene que hacer por intentar encontrar una vía de solución que evite los despidos, y lo hará consultando al juez por si hay alguna manera legal para poder dejar a estos bomberos”, en ningún caso caer en el delito de prevaricación que proponen desde el Partido Popular.

Y es que, para Fernández “estaba claro que la oferta de empleo público había que sacarla y estaba claro que los bomberos que han aprobado la oposición tienen que ocupar sus plazas porque el PSOE siempre cumple la ley”, al recordar lo ordenado por el Tribunal Superior de Justicia y el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Ciudad Real para cumplir la sentencia por la que se le ordenó la convocatoria de la Oferta de Empleo Pública 2015 para cubrir 37 plazas de bombero y 1 auxiliar administrativo. “Ojalá el Partido Popular hubiera cumplido la ley siempre, y a este país le iría de otra manera”.

A la vista de este comportamiento, Fernández ha dicho que “el PP de Ciudad Real y su presidente Francisco Cañizares solo tienen que pedir perdón porque echaron a 9.000 empleados públicos a la calle que eran maestros, médicos, enfermeras, investigadores y demás personal de la administración de diferente tipo”, en referencia a los recortes asestados por Dolores de Cospedal en la anterior legislatura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: