¡ALERTAS!

La III edición de la Universidad de la Mujer Rural forma a 71 mujeres en liderazgo y gestión empresarial

Desde su implantación en 2015, la Universidad de la Mujer Rural ha logrado instruir ya a un total de 167 mujeres de toda la región. Se trata de una iniciativa promovida por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha en colaboración con la Escuela de Organización Industrial-EOI, el Instituto Regional de la Mujer y cofinanciada por el Fondo Social Europeo y la propia Fundación.


La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, a través de su Instituto de Innovación y Competitividad, y en colaboración con la Escuela de Organización Industrial-EOI y el Instituto Regional de la Mujer, ha celebrado hoy el acto de clausura de la tercera edición de la innovadora iniciativa “Universidad de la Mujer Rural”, que ha conseguido formar en esta ocasión a 71 mujeres en liderazgo y gestión empresarial.

La finalidad de esta iniciativa, dirigida a profesionales y empresarias, técnicas de pymes, comercios o micropymes del ámbito rural de la región, ha sido desarrollar el capital humano femenino de diversos municipios como eje estratégico para el desarrollo socioeconómico de la región.

En concreto, en esta tercera edición, la localidad albaceteña de Hellín, la conquense de Motilla del Palancar, la ciudadrealeña de Daimiel y la toledana de Torrijos han acogido un programa que ha ayudado a formar a las mujeres en conocimientos, competencias y actitudes para mejorar su vida profesional e impulsar su autonomía económica.

Un total de 167 mujeres formadas en las tres ediciones realizadas desde 2015

En la primera edición celebrada en Talavera de la Reina y Campo de Criptana se formaron 39 alumnas, mientras que en la segunda edición, desarrollada en Madridejos, Torrejón y Villarrobledo, se formaron 57 alumnas.

El presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, el gerente de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Vicente Muñoz Almagro, así como la directora provincial del Instituto de la Mujer de Toledo, Rosario Navas Cabeza, y el director del área de innovación, emprendedores y pymes de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Miguel Sánchez Galindo, participaron en este acto trasladando su implicación con un proyecto que en estas tres ediciones ha logrado instruir ya a 167 mujeres.

Durante su intervención, el presidente de Eurocaja Rural felicitó a las mujeres que han realizado este programa por formarse y adquirir nuevos conocimientos, así como agradeció a EOI, Instituto de la Mujer Rural y Fundación su unión para impulsar esta actividad.

López Martín resaltó que esta iniciativa es fundamental para aumentar las capacidades de las mujeres en el ámbito rural, fijar población y para que comiencen a ocupar puestos de dirección y liderazgo empresarial.

El gerente de la Fundación, por su parte, indicó que la Universidad de la Mujer Rural “es un proyecto al que ponemos muchísimo corazón, porque formamos a las mujeres en habilidades directivas y de liderazgo intentando que las empresas de las mujeres funcionen, obtengan beneficio y haya una mejor economía real y fijación de la población en núcleos rurales”.

La directora provincial del Instituto de la Mujer de Toledo afirmó al respecto también que “este programa es reflejo de una sólida y fuerte alianza entre el Gobierno regional, EOI, Eurocaja Rural y su Fundación. Desde el primer momento esta iniciativa está en consonancia con los objetivos del Instituto: empoderamiento de las mujeres rurales, fomento de su autonomía y diversificación de la economía de las mujeres en el medio rural. Por lo tanto este programa se trata de una herramienta imprescindible para las mujeres en el ámbito rural de toda la región”.

Por último, el director del área de innovación, emprendedores y pymes de la Escuela de Organización Industrial (EOI) señaló que “hemos ayudado a más de 160 mujeres en liderazgo y competencias directivas para ayudar a este colectivo a llevar sus proyectos a buen término. Este programa asentará población en el mundo rural y ayudará a las emprendedoras a generar riqueza y desarrollar su propio empleo”.

Durante el acto, la fundadora y directora general de MujeresyCia, Mercedes Wullich, quien lidera la iniciativa las ‘Top 100 Mujeres Líderes en España’, realizó una ponencia sobre la presencia de las mujeres en todos los ámbitos.

Reseñar que el programa de la tercera edición de la Universidad de la Mujer Rural contó con un total de 48 horas lectivas más tutorías personalizadas. Los módulos impartidos fueron los siguientes: Módulo de Habilidades Directivas, liderazgo y coaching para la mujer rural; Módulo de Innovación; Módulo de Experiencia de Client; Módulo de Marketing de Guerrilla y Marketing Online; Módulo de Finanzas para no Financieras; y Módulo de Métricas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: