¡ALERTAS!

Robisco denuncia que Page está satisfecho con el dolor y el sufrimiento de los pacientes que tienen que esperar 4 años para ser operados

El portavoz adjunto del GPP en las Cortes de CLM, se  ha hecho eco del último escándalo en la Sanidad regional donde una paciente del Hospital de Albacete tendrá que esperar hasta cuatro años para ser operada de una artritis reumatoide en una rodilla y califica a Page  de “caradura política” después de que este escándalo lo haya achacado a “un error”.

Recuerda que Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma de toda España con más tiempo medio de espera para operarse, con 163 días de espera.

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, ha denunciado hoy que Page está arruinando la sanidad pública de la región.

Así se ha pronunciado Robisco en rueda de prensa, tras conocerse hoy en un medio de ámbito nacional que una paciente del Hospital de Albacete tendrá que esperar cuatro años para operarse de una artritis reumatoide en una rodilla.

Robisco ha indicado que así se lo ha comunicado a esta paciente el gerente de este centro hospitalario, en respuesta a la reclamación realizada por dicha paciente que está esperando para ser intervenida.

Además de esto, el dirigente popular ha recordado que recientemente conocíamos otro caso similar, en el que otra paciente, vecina de Villanueva de la Jara, ha denunciado que lleva tres años y medio esperando para ser operada de una rodilla.

Ante estos casos “alarmantes” de listas de espera sanitaria, Robisco ha criticado que Page “lo achaque a un error”, ya que solo un “caradura político” es capaz de calificar de “error” el sufrimiento de miles de pacientes que están esperando para ser intervenidos.

Por ello, el dirigente popular ha denunciado que Page se muestre “contento y satisfecho” con el dolor de aquellos pacientes que tienen que esperar hasta 3 y 4 años para ser operados.

Castilla-La Mancha, la segunda comunidad de toda España donde los pacientes más tienen que esperar para ser operados

En este sentido, Robisco ha recordado que Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma de toda España con más tiempo medio de espera para operarse, según datos del Ministerio del Ministerio de Sanidad, con 163 días.

Además, ha indicado que somos la peor región de España en la que los pacientes más tienen que esperar para ser atendidos en los tramos más largos – más de seis meses-.

Así, ha calificado de “intolerable” que en Castilla-La Mancha haya listas de espera de hasta cuatro años, y ha señalado que en estos momentos hay 9.227 personas más esperando en lista de espera quirúrgica – más de 180 días-, que en junio de 2015.

Asimismo, hay 5.066 pacientes más en listas de espera esperando para ser intervenidos que con el Gobierno del PP, todo ello sin contar la Cirugía Menor que Page “ha eliminado de un plumazo a 10.000 pacientes”.

También ha señalado que las listas de espera son falsas, las agendas están cerradas y hay más personas fuera de las listas de espera que “en las propias listas de espera”.

Page está haciendo una sanidad para ricos

Además de esto, Robisco ha indicado que “lo más grave” es que Page está haciendo una sanidad para ricos, y potenciando la privada, ya que en estos momentos hay récord de derivaciones a la sanidad privada, y a su vez las clínicas privadas se están beneficiando porque los pacientes se tienen que gastar sus ahorros porque en la sanidad pública no son atendidos.

Denuncia la falta de personal sanitario

Por otra parte, Robisco ha asegurado que la sanidad de Castilla-La Mancha “ya no aguanta más” por culpa de la nefasta política sanitaria de Page. Así, ha denunciado la falta de personal sanitario en los centros de salud y Hospitales de la región, y al mismo tiempo, ha recordado que Page ofrece “contratos basura” a los sanitarios, con una temporalidad de 5 días.

Por todo ello, ha asegurado que los profesionales sanitarios no quieren venir a trabajar a esta región porque en otras comunidades autónomas les ofrecen mejores condiciones laborales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: