¡ALERTAS!

El Centro de Adultos de Daimiel abre la matrícula para el próximo curso

El plazo está abierto hasta el jueves 14 de junio, excepto para inglés que finaliza este viernes 25 de mayo.

 El Centro de Educación para Personas Adultas “Miguel de Cervantes” ya ha abierto el plazo de matrícula para el próximo curso. Hasta el jueves 14 de junio se puede solicitar plaza para enseñanzas iniciales, para sacarse el título de ESO (de forma presencial o a distancia), para aprender francés o informática, para presentarse a las pruebas libres de Bachillerato o para acceder a la Universidad de mayores de 25 años. En el caso de los diferentes niveles de inglés (A1,A2, B1 y B2), el plazo comenzó antes y finaliza este viernes 25 de mayo.

El jefe de estudios, Salvador Pérez de Madrid, ha insistido en las facilidades que se ofrecen para sacarse el título de Secundaria, una formación que “todos deberíamos tener”. Entre ellas, Pérez de Madrid citaba la variedad de horarios de mañana y tarde o que los exámenes se realizan en el centro por los mismos profesores de las asignaturas. “Ahora mismo tenemos un modelo que en un futuro no sabemos si cambiará, pero que si lo hace probablemente sea más exigente”, entendía.

Segunda jornada cultural europea

De forma paralela, el ‘Miguel de Cervantes’ celebrará este jueves 24 de mayo su segunda jornada cultural, motivada por su participación en el programa Eramus+. Tras la experiencia en Florencia, un grupo de profesores visitó Roma el pasado verano para formarse en la gestión de estos proyectos. El resumen de dicho curso y de esa semana en la capital italiana abrirá el programa a las 19:00 horas.

A continuación, se sucederán tres exposiciones sobre la Ciudad Eterna. La primera, a cargo de José Manuel López, historiador y conserje del centro, se centrará en el saqueo que sufrió Roma en 1527. La segunda, bajo la mirada del arquitecto Francisco García-Simal, transitará el periodo que va desde esa decadencia hasta que vuelve a rehacerse. Y la última, hará un recorrido fotográfico tomado durante el viaje de los profesores y permitirá conocer mejor los múltiples rincones romanos gracias a la cámara de Pilar Cruz. “Tres charlas muy accesibles y muy ilustrativas”, como adelantaba López en Radio Daimiel.

Pérez de Madrid garantizaba la continuidad de este tipo de jornadas culturales, aunque el centro no fuese incluido en la próxima convocatoria de Eramus+. En este punto, el jefe de estudios se ponía a disposición de cualquier asociación o entidad local que quisiera forma parte de este programa europeo para ayudarle a solicitarlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: