¡ALERTAS!

El juzgado da una última prórroga a CRIA para poder pagar la compra del aeropuerto de Ciudad Real

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real, ha estimado la solicitud de la adjudicataria provisional del Aeropuerto de Ciudad Real –CR International Airport SL– y le concede una segunda y última prórroga para que pueda llevar a cabo el pago del precio de compra de la infraestructura aeroportuaria y la formalización definitiva de la escritura pública de compraventa, estableciendo como fecha límite para ello el día 19 de julio de 2018.

Esta segunda y última prórroga implica para CR International Airport SL la obligación de abonar los gastos de mantenimiento, seguridad, limpieza y personal del aeropuerto, incluidos los del centro de visitantes, de los meses de mayo, junio y julio de 2018, que ascienden a 240.000 euros en total.

Según el auto, recogido por Europa Press, se acepta una cláusula penal de 500.000 euros para el supuesto de no cumplimiento del abono total del precio de la infraestructura y la firma de la escritura en el plazo concedido por el juzgado.

Un total de 740.000 euros que CR International Airport SL deberá asegurar de forma preventiva aportando al juzgado reconocimiento de deuda notarial en el plazo de 5 días.

El auto recoge que en ninguna de las alegaciones hechas por las partes personadas en el procedimiento –Administración concursal, empresa concursada y todos los acreedores personados– se han opuesto a esta segunda y última prórroga a la adjudicataria provisional del aeropuerto, salvo las puntualizaciones de un acreedor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: