¡ALERTAS!

El PP asegura que las empresas desconfían de Page y Podemos y pagan más impuestos que en otras comunidades

El portavoz de Economía y Presupuestos del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, José Manuel Tortosa, ha asegurado hoy que 2017 ha sido el peor año en relación con la creación de empresas en Castilla-La Mancha ; solo superado por el primer trimestre de 2018, donde los datos son aún peores

En rueda de prensa, momentos antes de la celebración de la comisión parlamentaria de Empleo, Tortosa ha denunciado que el tejido empresarial de nuestra tierra es víctima de la terrible gestión de Page y Podemos, puesto que tienen que pagar más impuestos que en otras comunidades.

Así, ha señalado que 2017 ha sido el peor año en relación con la creación de empresas en nuestra tierra -desde que hay datos por comunidades autónomas publicados por el INE- con un 12% menos de creación de empresas; un dato que es aún peor que en 2010, que fue el peor año de la crisis en este sentido.

De este modo, Tortosa ha indicado que en 2017 se crearon 358 empresas menos que en el año 2016 en Castilla-La Mancha, al tiempo que ha señalado, en relación con el dinamismo empresarial, que arroja en 2017 un 12,03% menos a nivel interanual en nuestra tierra.

Así, con Page, en 2017 hay más empresas disueltas que en 2016 y las empresas que entraron en concurso en 2017 en Castilla-La Mancha aumentaron un 37%, frente a lo que ocurrió en España, donde este índice bajó un 12%, ha señalado el parlamentario.

Además, las empresas que trasladaron su sede en 2017 en Castilla-La Mancha fueron 239, de las que 164 se marcharon a Madrid, ha manifestado el diputado regional.

Pero si los datos de 2017 eran malos, son peores los del primer trimestre de 2018, ya que la creación de empresas en marzo en relación con el año anterior ha descendido más un 2,5%, ha señalado Tortosa.

Además, en el primer trimestre de este año se han disuelto 198 empresas y, además, en enero han aumentado en un 91% las empresas disueltas en relación con el año 2017-siendo la peor región-; en febrero se ha incrementado este porcentaje en un 55% -situándonos como la tercera peor región-; y en marzo ha subido esta tasa un 25% -posicionándonos como la segunda región que más aumenta-.

Con todo, José Manuel Tortosa ha denunciado que en el primer trimestre de 2018 sube un 61% la disolución de empresas en relación con el año 2017 que fue el peor año.

Además, según el dirigente popular, las empresas que entran en concurso en 2018 aumentan en un 106% en relación con 2017, mientras en España ha bajado esta tasa en un 4,2%.

Con todo, “si ayudamos a nuestras empresas y a nuestros autónomos estaremos en el camino de la creación de empleo y riqueza”, ha asegurado Tortosa, quien ha lamentado que las empresas de nuestra tierra estén sufriendo las consecuencias de las erráticas políticas de Page y Podemos.

Así, para el dirigente popular, el Índice de Confianza Empresarial –según los últimos datos que hemos conocido- baja en nuestra región en un 0,9%, mientras en España sube un 0,4%.

Además de esto, el parlamentario ha señalado que la subida de impuestos de Page y Podemos y el incremento de la deuda y el déficit supone la asfixia del tejido empresarial de nuestra región.

Por ello, -ha continuado Tortosa- si no hay creación de empresas en la región, hay un menor crecimiento en nuestra tierra, puesto que mientras España crece un 3,1%, Castilla-La Mancha lo hace un 2,5% – un 20% menos-.

Además, Castilla-La Mancha crea menos empleo que el resto de España, como refleja que en el primer trimestre de 2018 hay 9.670 parados más en nuestra tierra-según la EPA-, ha concluido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: