¡ALERTAS!

La Escuela Municipal de Música de Almodóvar estrena unas flamantes y modernas instalaciones

El alcalde de Almodóvar agradece a toda la ciudadanía la posibilidad de haber sacado adelante con fondos propios un proyecto que va a albergar también la sede de la AECC y del colectivo empresarial


La Escuela Municipal de Música de Almodóvar del Campo cuenta ya con unas instalaciones modernas y adecuadas a las enseñanzas musicales, que son apadrinadas por el Ayuntamiento. Este fin de semana, en medio de una gran expectación, tenía lugar la inauguración de tan flamantes dependencias, ubicadas en la planta superior del Mercado, edificio que hace poco más de dos años fue remozado en su integridad tras medio siglo de andadura.

José Lozano, acompañado de su equipo de Gobierno, fue el encargado de descubrir la placa conmemorativa, después de que el párroco Juan Carlos Torres bendijera las instalaciones, donde deseó que contribuyan al progreso de la localidad. Unas instalaciones que cuentan con estancias destinadas al colectivo empresarial del municipio, FEVAM, y a la Junta Local de la AECC en Almodóvar del Campo.

El alcalde, José Lozano, indicaba que estas instalaciones dan respuesta a una necesidad derivada de la gran tradición musical en la población. A este respecto señalar la primera banda municipal de música se remonta al año 1897 siendo pionera en toda la provincia ciudadrealeña. Desde entonces, se ha seguido una trayectoria con diversos hitos y donde generaciones de vecinos se han interesado por las enseñanzas musicales de la mano de diferentes maestros y en distintas formaciones.

Lozano García agradecía “a todos los ciudadanos de Almodóvar, porque es una obra que se ha podido realizar gracias al pueblo dado que no hemos contado con ningún tipo de financiación externa”. El proyecto realizado por el arquitecto municipal, asciende a 160.000 €, a los que se suman otras partidas destinadas a la adquisición de mobiliario y, próximamente, se adquirirán instrumentos musicales, según demandaba el director de la Escuela de Música, Fernando Bermejo.

El responsable de este servicio de enseñanzas musicales indicaba que el anterior recinto “no reunía las condiciones necesarias para que las clases se dieran en condiciones óptimas, los habitáculos eran pequeños y sin insonorizar, además de que la climatización dejaba mucho que desear, lo que también influye a la hora de impartir clases para las que el alumno debe estar a gusto”.

Bermejo, que en el colofón del acto inaugural dirigió a varios alumnos en la interpretación de diferentes partituras, explicaba que en la nueva sede disponen de una sala de ensayos grande, varias salas para instrumentos individuales y otra sala de clases colectivas destinada a lenguaje musical y preparadas para estas clases con puertas insonorizadas. También la dirección del centro cuenta con su propio despacho.

El montante global, entre obras y equipamientos, ha ascendido a unos 200.000 euros. “No hemos escatimado en nada porque lo más importante es que Almodóvar del Campo tenga una Escuela Municipal de Música adecuada y que sus alumnos se preparen bien en lo que no deja de ser otra faceta de nuestra apuesta por la cultura de nuestro municipio”, indicaba el alcalde.

El recinto, que atiende las exigencias de accesibilidad y cuenta con ascensor, articula sus diferentes espacios en torno al luminoso patio central que sirve para distribuir las estancias de la Escuela de Música, un salón de actos, la que va a ser nueva sede de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la oficina empresarial que, como desea José Lozano, debe servir para “dinamizar algunas de las propuestas de futuro económico para este municipio”.

La coordinación para la decoración de los diferentes espacios ha corrido a cargo de la decoradora local Aurora Rey y se ha contado con la obra de tres fotógrafos que retratan de manera muy personal la urbanidad, las gentes y entorno de la población: Bernardo Ceprián, Juan Carlos Acero y Juan de Ávila Martínez, quien además ha glosado en un texto el particular encanto de las ermitas que jalonan las entradas a la población. A todos ellos José Lozano agradecía su interés y participación, así como a los concejales de Cultura, Virginia López y el de Mercado, Jesús González.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: