¡ALERTAS!

Merino: “Las mujeres rurales debemos ser valientes para emprender”

La presidenta nacional de AMFAR, Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, Lola Merino, participó ayer en la Asamblea de AMFAR Daimiel  que sirvió para hacer entrega de diplomas a 40 mujeres que han participado en las actividades formativas celebradas en los últimos meses y exponer las propuestas de programación de cara al próximo curso.

El encuentro contó con la presencia de la presidenta local, Luisa Velázquez, y del alcalde daimieleño, Leopoldo Sierra, quien puso en valor la intensa actividad desarrollada por AMFAR en la localidad, así como en todas las actividades que desde el Ayuntamiento se programan para la formación de las mujeres y apoyar emprendimiento femenino en Daimiel.

En declaraciones a los medios de comunicación, Merino recordó que “las mujeres y los jóvenes han de ser el centro de las políticas de desarrollo rural, ya que ellos son, dijo, la mejor garantía de futuro de nuestros pueblos”.

“La despoblación aqueja gravemente a la España rural que pierde en torno a 45.000 habitantes al año, un problema que sólo podemos atajar fijando la población, y para ello, son necesarias medidas como el acceso a la formación, oportunidades laborales, mejora de infraestructuras, y condiciones de vida digna en nuestros pueblos”. Merino recordó que son las asociaciones de mujeres como AMFAR, las que deben aprovechar los fondos europeos para lograr estos objetivos y para ello “debemos contar con mujeres rurales valientes que quieran formarse y emprender”.

Por su parte, la presidenta local, Luisa Velázquez, repasó las actividades organizadas en los últimos meses y que han dado lugar a charlas de Tramitación de Herencias, talleres de craquelado, elaboración artesanal de jabones o curso sobre Cocina, Dietética y Nutrición para personas dependientes, que forma parte del programa de Inserción Socio-laboral de las Mujeres en el Ámbito Rural organizado por AMFAR y financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Para cerrar el acto, se procedió a la entrega de diplomas del taller de elaboración de jabones artesanales y del curso de Cocina, Dietética y Nutrición adaptada a Personas Dependientes, en los que han participado un total de 40 alumnas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: