¡ALERTAS!

Todo listo en Alcázar para celebrar el domingo la Carrera de la Mujer

Ya hay 1700 mujeres inscritas para participar en la IV Carrera de la Mujer que se celebrará el domingo 27 .

La carrera tiene carácter solidario, no competitivo y los fondos recaudados (con la colaboración de 5 euros por persona participante o fila cero) irán íntegramente destinados a la Asociación de lucha contra el Cáncer para investigación.


La posibilidad de inscribirse continúa hasta media hora antes del comienzo de la carrera. Hasta el viernes se pueden realizar las inscripciones en el ayuntamiento, y el sábado por la tarde (de 5 a 8 cuando se entreguen las camisetas y se abone la inscripción) y el domingo desde las 8,30 a las 9,30 horas en el Centro Cívico.

En esta jornada los molinos alcazareños se iluminarán de rosa, color de la marea de mujeres que recorrerá un año más las calles de la localidad recordando la importancia de la lucha contra esta enfermedad y focalizando en el cáncer de mama con esta iniciativa que ha conseguido que, en torno al deporte sean muchas las mujeres, de todas las edades las que salen a la calle para participar en la carrera que consideran suya porque la hacen entre todas.

El concejal de Deportes, Javier Ortega, agradecía al club Altomira la iniciativa y animaba a participar a todo el pueblo, bien dentro de la carrera o animando a los participantes. Para el edil es un privilegio colaborar en la carrera de la mujer que dice mucho del espíritu solidario de Alcázar. Dice que espera que las mujeres disfruten del recorrido, corriendo o andando, en familia, con amigas o en solitario. Quería también agradecer la labor que prestan los voluntarios de Cruz Roja, Protección Civil o Policía Local.

La carrera tiene un recorrido urbano de cinco kilómetros que muchas de las mujeres participantes los realiza en familia, se llegan a juntar varias generaciones para celebrar este día tan señalado. Existe una fila cero para la gente que quiera colaborar con el donativo pero que no puede estar en la carrera.

Para Carmen Gónzalez, organizadora y miembro del Club Altomira es una carrera que es un éxito por lo que representa y por lo que ha conseguido, unir a casi 2000 mujeres en una causa común, la lucha contra el cáncer y lo hacen en torno al Deporte, recorriendo 5 km unidas. “Es fantástico” dice y apunta tres razonas para participar para aquellas mujeres que aún no se han decidido. Una es que no es una carrera competitiva, se puede ir como se quiera. Otra porque se puede ir en familia, con los hijos. Y una tercera es porque la distancia es corta, recorrido casi en llano, que se realiza casi sin darse cuenta.
Enrique Lubián en represetnación de la Asociación Contra el Cáncer agradece la colaboración del ayuntamiento y empresas que han ayudado.

Para terminar la fiesta, y antes de empezar la carrera, en la plaza también se han organizado actividades como zumba y baile, a cargo del Gimnasio de Mar Fitness.

La Asociación de lucha Contra el Cáncer, dada la importancia y participación en esta carrera se está planteando organizar otro tipo de actos alrededor de estas fechas, como conferencias o talleres en relación con el cáncer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: