¡ALERTAS!

Cinco jóvenes empresarios ciudadrealeños se llevan los premios AJE 2018

Dos empresarios de Bolaños y Ciudad Real, Premio Joven Empresario 2018 de AJE, con sus empresas Ciudad Sin Cables Telecom y Grupo Sima y tres jóvenes empresarios de Ciudad Real, Premio Emprendedor, por su novedoso Centro de Desarrollo Infantil

Dos jóvenes empresarios de nuestra provincia: Antonio García Rubio, con la empresa Ciudad Sin Cables Telecom SL, de Bolaños de Calatrava y Angel Caballero Gómez, del Grupo SIMA, de Ciudad Real, han recibido hoy el Premio Joven Empresario de la provincia de Ciudad Real 2018, promovido por AJE y que ha entregado la consejera de Economía, Patricia Franco y el presidente nacional de AJE, Fermín Albadajelo, dentro de una intensa jornada empresarial en la que también se ha concedido a María Vela, Victor Manuel Romero y Adrián Galiana, el Premio Emprendedor 2018, por su Centro de Desarrollo Infantil de Ciudad Real, entregado por el vicepresidente de la Diputación, Gonzalo Redondo.

En un amplio capítulo de reconocimientos, entregados ante casi un centenar de asistentes, AJE Ciudad Real ha premiado como Finalista al Premio Joven Empresario, a Alberto Sánchez-Manjavacas Escribano, con su empresa Sport Technical Multijuegos SL, de Campo de Criptana, que le ha entregado José Luis Herrera, concejal de Promoción Económica del ayuntamiento de Ciudad Real.

La empresa Hobbylava, de Ciudad Real, ha sido distinguida con un Accésit al Proyecto Sostenible, entregado por la Directora Académica del Vicerrectorado de Transferencia de la UCLM, Rosario Pérez Morote y la empresa Utiltech, de Ciudad Real, ha merecido un Accésit a la Innovación Tecnológica, que le ha entregado el presidente de la Comisión de Nuevas Tecnologías de CEAJE y, a su vez, presidente de AJE Las Palmas, Pedro Andueza.

El Accésit al Compromiso Social ha sido para Beatriz Peinado Lomas, con Clínica Centro Quirbody, de Ciudad Real, entregado por Cristina Tirado, presidenta del Area de Mujer de AJE Ciudad Real y de AJE Castilla-La Mancha.

AJE Ciudad Real ha Reconocido, como organización externa, a la Asociación Española de Empleo con Apoyo, a la que valora su esfuerzo por labor y compromiso social en la integración laboral de las personas con diversidad funcional. Ha recogido el Premio “Compromiso Social” de AJE, su presidente nacional, Alfonso Gutiérrez, a quien se lo ha entregado Laura Sánchez, elegida hoy en Ciudad Real nueva presidenta de AJE Castilla-La Mancha.

El presidente de AJE Ciudad Real, Rodrigo Caballero, en el que ha sido su último discurso público, ya que el mes próximo dejará su cargo, ha elogiado a los ganadores y el gran talento existente en Ciudad Real y Castilla-La Mancha y la necesidad de tener más ayudas y menos trámites y trabajar más unidos, para potenciar el desarrollo y hacer frente al gran cambio tecnológico existente.

Por su parte, la consejera, en un intencionado y anunciado breve discurso, dada la hora y las numerosas intervenciones precedentes, ha dado las gracias a los ganadores, al presidente saliente de AJE Ciudad Real, ha reiterado el apoyo de la Junta a los empresarios y anunciado para septiembre un Foro de Talento Digital, que canalice y analice el existente y sus potencialidades.

Ocho empresas candidatas

Ocho empresas de Ciudad Real capital y de Bolaños, Campo de Criptana y Almadén, han competido para lograr el XI Premio Joven Empresario o el VIII Premio Emprendedor de la provincia de Ciudad Real, que un año mas ha convocado AJE Ciudad Real, con el patrocinio de Diputación e Impefe y la colaboración de una treintena de empresas.

Antes de la entrega de premios ha tenido lugar un encuentro de negocios Conecta, con más de setenta inscritos y realizado en colaboración con ayuntamiento y diputación de Ciudad Real, como una excelente ocasión de hacer contactos con otros empresarios, algunos venidos de Extremadura, Andalucía, Madrid y Canarias y avalado por la experiencia de otros encuentros realizados en Tomelloso, Manzanares, Puertollano, Ciudad Real capital y Alcázar, con una media de 90 empresas participantes.

Tras la entrega de premios y el coctel de celebración y para encuentros de asistentes y premiados, la jornada empresarial de AJE Ciudad Real finaliza con una conferencia, a las 16 horas, de Luis Ignacio Cacho, presidente la Fundación Promete y cofundador de la empresa Arsys.

Datos ganadores

Ciudad Sin Cables Telecom SL (Bolaños de Calatrava)

Antonio Garcia Rubio, de 36 años, con su empresa Ciudad Sin Cables Telecom SL, fundada en 2009 y dedicada a los servicios de telecomunicaciones, redes inalámbricas y soporte informático, teniendo como valor añadido y/o aspectos innovadores: la búsqueda constante de sinergias empresariales y la evolución tecnológica, la formación permanente de sus trabajadores y el asesoramiento y los servicios más avanzados en telecomunicaciones, desarrollo de software o aplicaciones y servicios avanzados.

Su objetivo inmediato es la creación de un software factory y una incubadora tecnológica que apoye proyectos e ideas.

Grupo SIMA (Ciudad Real)

Angel Caballero Gómez, de 34 años, creó en el año 2013 la empresa Grupo Sima (Sima Ingeniería SL & Signova S.L.U esta última en 2016, dedicada a la consultoría de ingenie-

ría civil, centrada en el ciclo integral del agua.

La empresa aporta como valor añadido y/o aspectos innovadores: en relación con los empleados, ser una empresa abierta, en la que los trabajadores eligen su horario y. participan de las decisiones que afectan al grupo y se les permite elegir en qué proyectos quieren participar en la medida de lo posible.

En cuanto a los productos y los clientes, el Grupo se centra en ofrecerles servicios a medida, desde la asesoría técnica o legal, hasta la creación de plataformas web para gestión de grandes redes de abastecimiento.

Este Grupo participa activamente en el Programa Innova Adelante, promovido por la Junta de Comunidades.

 Premio Joven Emprendedor

Centro de Desarrollo Infantil de Ciudad Real

María Vela, Victor Manuel Romero y Adrián Galiana, de 31 años, 25 y 34 años, respectivamente, son los promotores de esta clínica pediátrica centro de desarrollo infantil de Ciudad Real, fundada en 2017 y dedicada a la prevención, detección y tratamiento integral de los trastornos del neurodesarrollo infantil.

Este centro también hace docencia y colaboración docente con la UCLM, la universidad Miguel Hernández, de Elche, la universidad de Granada, la universidad católica de Murcia y la universidad pontificia de Valencia e investigación de trastornos del neurodesarrollo.

Su valor añadido y/o aspectos innovadores son la implantación de terapias en integración sensorial, que son pioneras en su implantación en toda la Castilla- La Mancha, útiles para paliar el trastorno del espectro autista (tea), el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (tdah) y el trastorno del procesamiento sensorial (tps).

Este centro es pionero en la realización y gestión de proyectos propios de investigación y divulgación promovidos desde el ámbito clínico privado, con impacto internacional, poniéndose al mismo nivel que algunas universidades o grandes hospitales, como el tratamiento de los trastornos del neurodesarrollo desde una perspectiva multidisciplinar: terapia ocupacional + psicología + fisioterapia + logopedia

integración y aplicación de las últimas tecnologías de vanguardia en el ámbito del marketing digital, con el fin de potenciar la visibilidad de marca y los procesos comerciales de los clientes.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: