¡ALERTAS!

Hecho insólito : ” mordaza ” a los diputados regionales del PP al impedirles votar sus enmiendas

La presidenta del GPP en el Parlamento Regional  denuncia que Page amordaza al Grupo Popular, vulnerando el Reglamento de las Cortes regionales, al limitar el número de iniciativas en el presente Pleno y anuncia que por este motivo el PP  va a llevar ante los tribunales ordinarios y el Tribunal Constitucional esta vulneración de la función que tienen los diputados regionales de control al Gobierno

 La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos, ha denunciado hoy que Page haya impedido votar en las Cortes de Castilla-La Mancha iniciativas del PP sobre Talavera, listas de espera sanitarias, agricultores ecológicos y el abandono de Page a los ayuntamientos.

Así se ha pronunciado Guarinos, en rueda de prensa, momentos antes del inicio del Pleno de la Cámara; una sesión plenaria en la que ha ocurrido un “hecho insólito”, puesto que Page, a través del presidente de las Cortes, ha impedido al PP realizar su función de control al Gobierno, limitando el número de iniciativas que se debaten para tapar sus vergüenzas.

De este modo, Ana Guarinos ha lamentado que Page “amordaza a la oposición”, vulnerando el Reglamento de las Cortes regionales y limitando la actividad de los parlamentarios; una vulneración que el PP lleva ante los tribunales ordinarios y el Tribunal Constitucional para defender sus derechos.

Según la dirigente popular, PSOE y Podemos han actuado de esta manera –impidiendo al PP llevar a la Cámara los problemas que preocupan a los castellano-manchegos- porque no les interesa hablar de estos asuntos.

Por ello, Page da por amortizada esta legislatura, porque sabe que no va a volver a gobernar, ya que el Gobierno que él formó con Podemos ha hecho mucho daño a Castilla-La Mancha.

Page convierte a las Cortes en un Parlamento antidemocrático

Con todo, Guarinos ha lamentado que “Page es el presidente perdedor que ha convertido las Cortes en un Parlamento antidemocrático, porque su gestión refleja que lo único que está haciendo es destruyendo la recuperación económica y la creación de empleo”.

Page impide hablar de sus impagos y recortes a los agricultores ecológicos

La portavoz de Agricultura del GPP, Lola Merino, ha asegurado que Page y Podemos han pretendido, vetando hablar en este pleno sobre los agricultores ecológicos, “tapar la boca al sector para evitar hablar de impagos y recortes que están realizando a los mismos”.

Pero, según Merino, los agricultores están saliendo a la calle para denunciar el abandono del Gobierno de Page, que solo se está dedicando a vender humo y a hacer daño al sector.

En el caso de los agricultores ecológicos, la dirigente popular ha manifestado que Page comprometió 162 millones en los presupuestos de 2016, 2017 y 2018; pero solo ha pagado 38, al tiempo que ha recordado que Page ha recortado un 70% las ayudas a este sector.

Merino ha denunciado que Page debe 500 millones al campo de Castilla-La Mancha y ha dejado claro que el PP “va a seguir siendo la voz de los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha”.

Page veta hablar del escándalo de las oposiciones que su Gobierno organiza

Otro de los asuntos de los que Page no ha permitido hablar en la sesión plenaria es la situación de la Sanidad de nuestra tierra, tal y como ha asegurado el portavoz de Sanidad del GPP, Carlos Velázquez, quien se ha referido al escándalo en relación con las oposiciones que organiza el Gobierno de Page.

Así, tras el escándalo de la filtración del examen a Médico de Familia del Sescam, hemos conocido el escándalo en las oposiciones a Matrona, así como a Médico de Urgencias donde, en este último caso, la persona que obtuvo la puntuación más alta –con 15 puntos de diferencia en relación con la segunda mejor calificación- ha sido quien fue puesto a dedo por Page, como es el director médico del Hospital de Alcázar.

En este sentido, ha señalado que este señor lleva al menos tres años sin ejercer práctica médica asistencial, y ahora llama la atención que consiga 65 puntos en un examen tipo test que tiene que ver con ese asunto, así como este señor antes tenía una plaza de interinidad, que al ocupar el puesto de director médico perdía.

Con todo, Velázquez ha denunciado que “las oposiciones que dependen del Gobierno de Page huelen mal y están acompañadas siempre de la sospecha y el escándalo”.

Page impide hablar de los daños producidos por el temporal en Los Navalucillos

Por su parte, la diputada regional del GPP, Pilar Martínez, ha denunciado que Page no recibe ni escucha a los alcaldes y se ha referido a un asunto que el PP quería debatir en el presente pleno, como es el caso de los daños producidos en Los Navalucillos (Toledo) por el temporal, que han afectado a la carretera, así como al colegio del municipio.

En este sentido, Martínez ha lamentado que, mientras por parte del Gobierno de España se colabora en relación con la declaración de emergencia de esta zona, Page da la espalda y abandona a los alcaldes de la región.

Page impide votar la implantación de los Grados de Informática y Turismo en Talavera y Cuenca, respectivamente

De otro lado, el diputado regional del GPP, Antonio Martínez, ha lamentado que Page coarte la libertad de los diputados del PP, impidiendo hablar y votar la implantación de los Grados de Informática y Turismo en Talavera y Cuenca, respectivamente.

Pero lo cierto es que, según ha manifestado Martínez, Page y la consejera de Fomento abandonan una ciudad como Talavera, que es la gran olvidada de su Gobierno, así como desprecian a una ciudad patrimonio como Cuenca.

Según Antonio Martínez, Page no ha querido que se vote en el Parlamento autonómico las dos Proposiciones No de Ley presentadas por el PP para impulsar dichas titulaciones.

Page abandona y traiciona a Talavera

De otro lado, el portavoz adjunto del GPP, Francisco Núñez ha denunciado que Talavera es la gran olvidada para Page y la consejera talaverana de Fomento, puesto que traicionan una comarca que tanto apoyo necesita.

De este modo, Núñez ha lamentado que Page ha impedido que se debata en el presente pleno la iniciativa del GPP en la que instan al Gobierno regional a adoptar las medidas necesarias para la inclusión de Talavera en la zona exterior 2 del E2 del convenio de colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con la Comunidad de Madrid y en la tarifa plana para los usuarios del abono joven con la dotación presupuestaria de 500.000 euros.

Page impide hablar sobre las obras para el cierre de la Circunvalación Sur en Talavera

Además, la diputada regional del GPP, María Roldán, ha denunciado que Page ha impedido hablar hoy de la iniciativa de los populares sobre Talavera, en la que instan al Gobierno regional a financiar las obras para el cierre de la Circunvalación Sur, que uniría la Ronda del Tajo con la variante Suroeste de la ciudad de Talavera con 1,7 millones de euros.

Por ello, Roldán ha lamentado que Page abandone a los talaveranos, porque está más preocupado por tener más asesores y altos cargos por su pacto con Podemos.

Page veta la iniciativa del PP pidiendo impulsar la Plataforma Logística de Talavera

Otra de las iniciativas de los populares que Page ha vetado es en la que el GPP insta al Gobierno regional a colaborar con el resto de administraciones públicas en el impulso de la Plataforma Logística de Talavera, con al menos dos millones de euros, para la adquisición de los terrenos, tal y como ha explicado la diputada regional del GPP, Carolina Agudo.

La dirigente popular ha indicado que Page y la consejera talaverana de Fomento, con esta actuación, quieren impedir que los talaveranos sepan que no están dispuestos a hacer nada por la ciudad y su comarca. Por ello, Agudo ha manifestado que Page “se ha convertido en el enemigo número uno de Talavera”.

Page impide hablar de la iniciativa del PP para el fomento del deporte en Talavera

Además, en relación con las Proposiciones No de Ley de los populares sobre Talavera, Antonio Lucas-Torres ha lamentado que Page tampoco ha permitido traer hoy, a la sesión plenaria, la iniciativa del PP en la que instan al Gobierno regional a dirigir acciones concretas para el fomento del deporte en Talavera y, para ello, destinar una partida presupuestaria de 2 millones de euros para la creación, mejora y mantenimiento de las infraestructuras deportivas de la ciudad.
Por ello, ha manifestado que “Page ha hecho bueno a Barreda”.

Page veta hablar de que CLM está a la cabeza por las peores lista de espera

Además de esto, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha lamentado que Page no haya permitido que se hable en el Parlamento autonómico sobre las listas de espera sanitarias.

De este modo, ha indicado que esta semana hemos conocido, según los datos hechos públicos por el Ministerio, que Castilla-La Mancha está a la cabeza por ser la peor región en relación con las listas de espera quirúrgicas en los tramos más largos.

Pero, frente a esto, ha señalado Cañizares, Page solo está preocupado por tapar sus vergüenzas y, para ello, impide que el PP lleve a la Cámara los problemas que preocupan a los castellano-manchegos; un asunto que el GPP ha trasladado ante el Tribunal Constitucional.

Así, ha recordado que no es la primera vez que Page es condenado, puesto que ya lo fue por la ocultación de documentación en relación con el caso de la `puerta giratoria´ de su consejero de Hacienda, Ruiz Molina, así como también fue condenado por utilizar medios institucionales para intentar engañar a los castellano-manchegos con campañas de autobombo.

Además de esto, Francisco Cañizares ha denunciado que hay 85 comparecencias pendientes del Gobierno de Page en las Cortes regionales que no convoca, ha concluido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: