¡ALERTAS!

La daimieleña Marta Cabanes, plata y bronce en el XI Meeting Internacional de Coimbra

La nadadora daimieleña Marta Cabanes, consiguió la medalla de plata y bronce, en las pruebas de 200 y 100 metros espalada, representado a Castilla-La Mancha. La selección quedaba en segundo lugar en la clasificación general y en primer lugar en el medallero.

La nadadora daimieleña Marta Cabanes firmó una gran actuación el pasado fin de semana en el XI Meeting Ciudad De Coimbra celebrado en el Centro Olímpico de Piscinas de Coimbra (Portugal) con la participación de cuarenta y cinco clubes o selecciones en su mayoría de Portugal pero también de Angola, Francia, Malawi y España. La selección de Castilla-La Mancha fue la única representante española, con un equipo integrada por diecinueve nadadores (once chicas y ocho chicos), entre los que se iba convocada Cabanes.

La daimieleña conseguía colgarse la plata, con marca personal y récord de Castilla-La Mancha absoluto en piscina de 50 en su prueba favorita, los 200 espalda, con un tiempo de 2:21.79. Tan solo fue superada por la nadadora portuguesa Joana Beatriz Bernardo con un tiempo de 2:21.69. En esta prueba, en la que ya fue subcampeona de España el pasado verano se coloca quinta en el ranking nacional de las nacidas en 2003. Cabanes también conseguía el bronce en 100 espalda, con marca personal en piscina de 50 con 1.06.98 y conseguía colocarse en el octavo puesto del ranking nacional de las nacidas en 2003.

En la clasificación general, la participación de la selección resultó muy destacada logrando veintiuna medallas (quince en pruebas individuales y seis en relevos), un segundo puesto en la clasificación general y un primer puesto en medallero.

Campeonato Regional ‘Somos Deporte 3-18’

Por otro lado, también el pasado fin de semana, ocho nadadores del club (3 alevines y 5 en categorías infantil y junior) eran convocados con la selección de Ciudad Real para participar en el Campeonato Regional ‘Somos Deporte 3-18’. El sábado 19, en categoría alevín, la selección regional quedaba subcampeona en la general, quedando el equipo masculino en primer lugar y el femenino en segundo, tras la celebración de las treinta pruebas de la competición.

A nivel individual destacar a la nadadora del CN Daimiel, Laura Cabanes Garzás, que conseguía tres mejores marcas regionales de 12 años, en las pruebas de 100 metros libre femenino (1:02,50 en la primera posta del relevo 4×100 metros libre femenino), 200 metros libre femenino (2:13,15) y 400 metros estilos femenino (5:18,49). También consiguieron medallas Lucía Jiménez Expósito en las pruebas de 100 espalda y 400 estilos y Alejandro García de la Galana en las pruebas de 1500, 400 libres y 200 mariposa.

La selección sí conseguía alzarse con el primer puesto, al día siguiente, en categoría Infantil y Junior. En este caso, el equipo masculino quedaba en segundo lugar de su categoría, mientras que el femenino ocupaba el primer puesto.

Por parte del CN Daimiel, gran actuación de los nadadores consiguiendo varias medallas a nivel individual y relevos.

En categoría infantil compitieron Laura Calahorra González Gallego en 800, 400 y 200 libres; Valeria Moya Valera, en las pruebas de 200 braza, 100 braza y 200 estilos; y Jesús Villar en 1500 libres, 200 estilos y 200 braza. En categoría Junior lo hacían Berta López de la Nieta en 400 libre, 200 braza y 200 estilos; y Jimena de la Rosa Sobrino en 100 y 200 braza.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: