¡ALERTAS!

Quintanilla celebra la aprobación de los PGE, que son “un sí histórico a la estabilidad social y económica”

Destaca la capacidad de diálogo y consenso del presidente Rajoy y señala que estos son los presupuestos que llevarán la recuperación económica a más personas y a las familias.

En cuanto a la aprobación del expediente de información pública de la variante de la A-43 en Puertollano, publicado ayer en el BOE, ha indicado que “confirma el compromiso del Gobierno del PP con la provincia de Ciudad Real frente a Page, que habla mucho y luego no cumple sus compromisos”.

La diputada nacional Carmen Quintanilla ha celebrado la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado que son, en su opinión, “un sí histórico a la estabilidad social y económica”.

En rueda de prensa, ha destacado la voluntad de llegar a acuerdos por parte del Gobierno de Mariano Rajoy pese a que está en minoría, ya que el grupo parlamentario que sustenta al Gobierno cuenta con solo 137 diputados. Por eso, ha insistido en que para gobernar y tener estabilidad, ha sido fundamental negociar y pactar, dejando a un lado luchas partidistas y pensando en las personas. Además, ha apuntado que todos los grupos implicados han hecho un importante esfuerzo para sacar adelante estos presupuestos que son buenos para España y que es “un éxito de todos”.

La diputada nacional ha recordado que el presidente Rajoy mantiene su compromiso, asumido en la investidura, de agotar la Legislatura y que va a seguir trabajando para llegar a acuerdos con todos los grupos.

Está convencida Quintanilla que aprobar estos Presupuestos significa contribuir a la estabilidad, algo que interesa a todos; reforzar la confianza en la economía española y, en consecuencia, la recuperación económica y la creación de empleo, de casi medio millón al año.

Pero la diputada nacional ha puesto el acento en que estos presupuestos llevan la recuperación económica a más personas y a las familias y ha recordado la subida de un 3% a las pensiones más bajas y del 1,6% al resto, y aumento también de las pensiones de viudedad al elevar su base reguladora; la subida de los salarios de los empleados públicos, así como la convocatoria de nuevas plazas; la equiparación salarial de la Policía Nacional y Guardia Civil con otras policías autonómicas; el aumento de la financiación de las comunidades autónomas en 4.000 millones de euros, lo que supondrá más recursos para educación y sanidad; la ampliación de permisos de paternidad de cuatro a cinco semanas; a bajada del IVA del cine o el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que contará con 120 millones de euros más, hasta un total de 200 millones aportados por el Estado, después del consenso alcanzado esta semana en el Congreso.

En cuanto a la provincia de Ciudad Real, Quintanilla ha aplaudido que ayer se publicara en el BOE la aprobación del expediente de información pública y del documento técnico del proyecto y estudio de impacto ambiental de la variante norte de Puertollano que conectaría con la futura autovía A-43 Extremadura-Comunidad Valenciana y que cuenta con un presupuesto de casi 101 millones de euros. Según ha manifestado, este importante paso “confirma el compromiso del Gobierno del PP con la provincia de Ciudad Real y con la comarca de Puertollano frente a Page, que habla mucho y luego no cumple sus compromisos”.

Por último, y a preguntas de los periodistas, Quintanilla ha recordado que los PGE permitirán que 2 de cada 3 pensionistas vean incrementadas sus pensiones, lo que beneficiará a 6.700.000 pensionistas de todo el país y a 65.670 de la provincia de Ciudad Real. Además, ha resumido las partidas de los PGE que vienen a la provincia de Ciudad Real y ha subrayado que de 58 millones de euros en 2017 hemos pasado a 72 millones de euros. Además, ha apuntado que la inversión de Fomento en Ciudad Real crece un 23,7%, lo que supone 13,84 millones de euros más y sitúa a nuestra provincia un 13,8% por encima de la media.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: