¡ALERTAS!

AMFAR impulsa el compromiso “Mujeres con la caza”

Más de una docena de mujeres representantes de distintos colectivos económicos y sociales han firmado el compromiso de “Mujeres con la Caza” en la Feria de la Pesca, la Caza y del Turismo (FERCATUR) que se celebra en Ciudad Real


La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR), ha impulsado la firma de un compromiso de “Mujeres con la caza” que ha sido avalado por un total de 15 mujeres representativas de distintos colectivos sociales y económicos en el marco de la Feria de la Pesca, la Caza y el Turismo (FERCATUR), que se celebra este fin de semana en Ciudad Real.

La presidenta de AMFAR, Lola Merino, ha sido la encargada de dar lectura al compromiso de Mujeres con la Caza ante un aforo de 15 mujeres representativas de actividades cinegéticas como rehaleras, orgánicas o artesanas o representantes del sector financiero, empresarial o de organizaciones de mujeres que posteriormente han mostrado su compromiso con la firma del documento.

Las “Mujeres con la caza” se han comprometido a apostar por una mayor participación femenina en la actividad cinegética, así como que éstas puedan aprovecharse de los beneficios económicos que ofrece a través de las distintas profesiones que genera la caza y a trabajar por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el contexto cinegético.

La base de este compromiso de “Mujeres con la Caza” viene respaldado por el impacto económico de 634 millones de euros que genera la caza en CLM y que representa el 1,7% del PIB regional, siendo la principal fuente de empleo de muchos de sus municipios.

“Castilla-La Mancha es agricultura, es ganadería, es medio rural y es caza, ha señalado Merino y incidiendo en los casi 24.000 puestos de trabajo anuales que se mantienen en esta región gracias a la actividad cinegética”.

El compromiso “Mujeres con la Caza” también plantea la necesidad de que las mujeres aprovechen las oportunidades que permiten dinamizar el medio rural, fijar la población y mejorar las condiciones de vida de los pueblos a través de la caza. “Las mujeres no sólo estamos presentes como cazadoras, donde ya somos el 5% de las 100.000 licencias de nuestra región, sino protagonizando diversas actividades económicas y complementarias que ofrece el sector cinegético como son el turismo, la gastronomía, la hostelería o la artesanía, entre otras”.

Además de impulsar este compromiso de “Mujeres con la caza”, AMFAR recuerda que es miembro del comité organizador de FERCATUR y que cuenta con un stand instalado en la  feria que se celebra durante todo el fin de semana en el Quijote Arena de la capital.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: