¡ALERTAS!

LLeno total en Infantes para escuchar a Carmen Quintanilla hablar sobre”Menores sin alcohol”

Carmen Quintanilla expone la ponencia de ‘Menores sin Alcohol’ en Villanueva de los Infantes ante más de 30 personas que abarrotaron uno de los salones del Consistorio para participar en la charla

La diputada nacional del Partido Popular y Presidenta de la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas, Carmen Quintanilla, ofreció en Villanueva de los Infantes, una charla para dar a conocer los pormenores del Informe de la Ponencia Menores sin Alcohol, con el objetivo de concienciar y dar luz a un problema, que para muchos sigue siendo desconocido.

En total, más de 30 personas se dieron cita en uno de los salones de reuniones del consistorio infanteño, para escuchar las palabras de Quintanilla, para posteriormente participar en un coloquio, en el que se solventaron algunas dudas sobre la ejecución de la futura Ley contra el consumo de Alcohol, que previsiblemente quedará aprobada en los próximos meses.

El pasado 16 de marzo del año 2017 fue constituida la Ponencia “Menores sin Alcohol”, en cuya elaboración han participado más de 38 expertos, aportando su conocimiento y sus propias experiencias profesionales. El informe salió adelante con 34 votos a favor y 2 abstenciones, en lo que será el germen de la futura Ley de Alcohol y Menores.

LOS DATOS

Más de la mitad de los jóvenes considera que consumir alcohol los fines de semana “no les ocasionará problemas”, inconscientes de las suelas físicas que les puede acarrear su ingesta.

Además, el informe elaborado, con el consenso de todos los grupos, explica cómo el consumo de alcohol influye en el aumento de riesgo de embarazos no deseados y de la contracción de enfermedades de transmisión sexual.

Un tercio de los menores de 17 años afirma emborracharse una vez al mes, mientras que tan solo 3 de cada 10 menores, dicen no haber consumido nunca bebidas alcohólicas. Más de 700.000 menores admiten beber cinco o más copas en un corto espacio de tiempo, lo que provocó que al menos 6.000 menores fueran ingresados por comas etílicos en el año 2016.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: