¡ALERTAS!

Lucas-Torres exige a Page que solucione el grave problema de saturación y sobrecarga que sufre el personal de la unidad de Oncohematología del Hospital de Ciudad Real

Denuncia que se trata de pacientes con patologías muy severas, inmunodeprimidos, sin defensas, que se encuentran esperando de pie horas y horas “mientras el Gobierno de Page permanece impasible”

 El diputado regional y viceportavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Lucas-Torres, ha exigido a Page que solucione el problema de saturación que sufre el personal de la unidad de Oncohematología del Hospital de Ciudad Real.

En su intervención en el Pleno de las Cortes celebrado hoy, ha preguntado por los problemas de saturación y sobrecarga asistencial que sufren los profesionales de enfermería, que se ven desbordados y no pueden atender con calidad a todos los pacientes, existiendo riesgo de problemas en la asistencia y de la seguridad de los pacientes.

Lucas-Torres se ha hecho eco, en su pregunta, de la denuncia que ha realizado el sindicato de enfermería SATSE Ciudad Real, señalando igualmente la mala organización de este servicio, la sobresaturación y la falta de personal de enfermería, que afecta a los pacientes, ya que tienen que esperar muchas horas para ser atendidos, sobrepasando las diez horas en algunas ocasiones, en unas condiciones que podemos calificar de “lamentables”, al tener que estar de pie y masificados.

El diputado popular ha señalado en su pregunta la situación de angustia y estrés con el que trabaja la enfermería, que pueden llevar a cometer errores y poner en riesgo la seguridad de los pacientes, una situación que se dilata en el tiempo y para la que el sindicato reclama soluciones que nadie aporta ni nadie responde.

Antonio Lucas-Torres ha indicado que estos pacientes son enfermos muy vulnerables, muy delicados y frágiles y con patologías muy severas, a los que el Gobierno regional permite que estén en esta situación sin aportar solución alguna. En este sentido el popular se pregunta ¿Dónde están los planes de humanización que tanto cacarean? El diputado popular indica que a Page y Podemos no les importan que los pacientes sufran, quedando reflejada diariamente su poca sensibilidad, permitiendo que la Sanidad se deteriore día a día.

Lucas-Torres ha señalado que esta es la gota que ha colmado el vaso, ya que se trata de pacientes con patologías muy severas, inmunodeprimidos, sin defensas, que se encuentran esperando de pie horas y horas, sin personal suficiente para atenderles. Los sindicatos, los pacientes y los medios de comunicación han denunciado esta situación “mientras el Gobierno de Page permanece impasible”.

Ante esta dramática situación Lucas-Torres le pide al consejero de Sanidad que solucione este problema de saturación y sobrecarga que sufre el personal de enfermería de la Unidad de Oncohematologia del Hospital de Ciudad Real.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: