¡ALERTAS!

Vuelve la alerta por fuertes tormentas este domingo a Ciudad Real, Albacete, Cuenca y Guadalajara

Cuatro provincias de Castilla-La Mancha, excepto Toledo,  estarán en alerta este domingo por lluvias y tormentas

10 provincias permanecerán en riesgo amarillo de lluvias y tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) entre ellas Ciudad Real, Cuenca, Albacete y Guadalajara .

La nubosidad irá incrementando a lo largo del día en la mayor parte del territorio peninsular, con chubascos y tormentas en el interior del tercio este y cuadrante nordeste, donde se encuentran focalizadas las provincias en alerta: Soria, La Rioja, Huesca, Teruel, Zaragoza, Lleida, Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara.

Durante la primera mitad del día, la nubosidad irá incrementandose  en la mayor parte del territorio peninsular, con chubascos y tormentas en el interior del tercio este y cuadrante nordeste, donde se encuentran focalizadas las provincias en alerta: Soria,  La Rioja, Huesca, Teruel, Zaragoza, Lleida, Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara.

En la segunda mitad del día, las tormentas serán localmente fuertes e incluso con granizo, especialmente en las zonas próximas al Sistema Ibérico y Pirineos, además de en el resto del extremo norte, en la mitad oriental peninsular y en el entorno del Sistema Central, pero de forma menos intensa.

La única zona no afectada por las lluvias será el litoral sur del Levante, donde se encuentran Valencia, Alicante, Murcia y Almería, y el suroeste de Andalucía, donde únicamente se esperan algunas nubes altas, igual que en Baleares. En Canarias, sin embargo, podría verse alguna precipitación débil.

Las temperaturas diurnas también descenderán en el interior sudeste peninsular y aumentarán en el interior nordeste y en el resto de ambas mesetas y el viento predominante será flojo excepto en los lugares donde está previsto que haya tormentas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: