¡ALERTAS!

Alcaldes de las 5 provincias de CLM denuncian los graves recortes en Sanidad que padecen sus pueblos

Alcaldes  del PP de 5 municipios que represetan a cada una de las provincias de Castilla-La Mancha han presentado esta mañana un documento en la sede del Gobierno regional para denunciar los graves recortes de Page en Sanidad que padecen los vecinos de sus municipios .

A la entrega de dicho documento, en el Palacio de Fuensalida, han asistido los alcaldes de La Herrera, Pablo Escobar (Albacete); la alcaldesa de Villalpardo, Pilar Martínez (Cuenca), el alcalde de El Casar, José Luis González (Guadalajara), el alcalde de Miguel Mencía, Miguel Mencía, (Toledo) y la alcaldesa de Torralba de Calatrava, María Antonia Álvaro García-Villaraco, (Ciudad Real).

Solicita un médico, un pediatra y una enfermera de 8 a 15 horas en el centro de salud de Villalpardo (Cuenca)

En primero lugar, la alcaldesa de Villalpardo (Cuenca), Pilar Martínez, ha denunciado la falta de recursos humanos en el consultorio local de su municipio, ya que los pacientes solo cuentan con un médico y una enfermera dos o tres horas al día. Por ello, ha solicitado a Page que contrate facultativos – entre ellos un pediatra-, de 8 a 15 horas, porque los mil habitantes de esta localidad “tienen el mismo derecho que el resto de poblaciones a tener una atención primaria de calidad”.

Además de esto, la alcaldesa de Villalpardo ha recordado la necesidad de dotar a estos profesionales sanitarios de un centro de salud nuevo, ya que las consultas se están pasando actualmente en un local privado.

Denuncia que hay el médico solo pasa consulta una tarde y dos mañanas a la semana en el centro de salud de La Herrera (Albacete)

Por su parte, el alcalde de La Herrera, José Luis González, ha denunciado los recortes de Page en materia sanitaria en su localidad. Así, ha indicado que en la actualidad solo pasa consulta el médico una tarde y dos mañanas a la semana, y con el servicio de enfermería solo contamos con dos mañanas.

En este sentido, ha lamentado que Page considera a los habitantes de La Herrera como “ciudadanos de tercera o cuarta categoría”, y eso es negativo para luchar contra la despoblación en el mundo rural, ya que Page no debería “privarnos de unos servicios sanitarios de calidad”.

Pide más medios materiales y humanos para las Urgencias del centro de Salud de los Navalmorales (Toledo)

El alcalde de Los Navalmorales, Miguel Mencías, ha denunciado el deficiente funcionamiento del servicio de Urgencias del centro de salud de la localidad debido a la falta de medios materiales y humanos.

Así, ha recordado que el servicio de Urgencias da cobertura a más de 7.000 pacientes de los municipios de Los Navalmorales, Los Navalucillos, Espinoso del Rey, San Martín de Pusa, Santa Ana de Pusa, Villarejo de Montalbán, Retamoso de la Jara y Torrecilla de la Jara.

Ante esta situación, el alcalde ha exigido a Page que amplíe el personal médico y de enfermería para que durante el tiempo que las Urgencias permanecen de guardia, se garantice que el centro no queda cerrado a los pacientes que acuden de urgencia al mismo, ya que en muchas ocasiones tienen que esperar en la calle mientras los profesionales realizan visitas a domicilio.

Exige que se contrate a un pediatra, una enfermera y una ambulancia UVI móvil en El Casar (Guadalajara)

Por su parte, el alcalde de El Casar, José Luis González, ha solicitado al Gobierno regional que contrate a un pediatra más, una enfermera y una ambulancia UVI móvil.

Además de esto, ha denunciado la situación lamentable en la que se encuentra la zona del parking del consultorio local, ya que dificulta el aparcamiento y el tránsito de pacientes, pero hasta la fecha la Junta de Comunidades ha hecho caso omiso a esta petición.

Por otra parte, ha señalado que desde hace varios años, los habitantes del municipio llevan solicitando que se tomen medidas relacionadas con la seguridad del personal sanitario, ya que muchos han sido los incidentes ocurridos en el centro.

Solicita más personal médico para sustituir a los salientes de guardia y las vacaciones en el centro de salud de Torralba de Calatrava (Ciudad Real)

Por último, la alcaldesa de Torralba de Calatrava, María Antonia Álvaro, ha asegurado que desde el año 2015 viene solicitando a Page que se dote de una plaza de pediatría y de enfermería, así como que se dote de personal médico para sustituir a los salientes de guardia y las vacaciones.

También ha pedido que el consultorio local se traslade al nuevo edificio de la Plaza de Santa Ana, para que los profesionales sanitarios puedan trabajar en mejores condiciones y los pacientes puedan recibir una atención sanitaria de calidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: