¡ALERTAS!

Cañizares “Los tres años de Gobierno de Page y Podemos han sido una tortura para Ciudad Real, traicionada por recortes e incumplimientos”

Considera que Ciudad Real ha sido víctima de los mayores engaños de Emiliano García-Page, engaños por los que debería pedir perdón a los ciudadanos.

Recuerda que la provincia es la que más ha sufrido las nefastas políticas laborales del Gobierno de Page , la que ha liderado la destrucción de empleo durante los últimos tres años y la única de la región en la que se han cerrado colegios públicos y recortado profesores..

El presidente provincial del Partido Popular, Francisco Cañizares, ha asegurado que los tres años de Gobierno de Page y Podemos “han sido una tortura para Ciudad Real, una provincia traicionada por sus recortes e incumplimientos”.

Cañizares ha afirmado que Ciudad Real ha sido víctima de los mayores engaños de Emiliano García-Page, engaños por los que debería pedir perdón a los ciudadanos. En este sentido, se ha referido a proyectos “anunciados hasta la saciedad” pero de los que no hay absolutamente nada como es el caso del hospital de Puertollano o el centro de salud de Tomelloso.

Según ha señalado, ambas infraestructuras sanitarias, muy necesarias en la provincia, han sido presentadas y anunciadas pero no presupuestadas debidamente, ya que ni en los presupuestos de 2016, de 2017 ni en los de 2018 se han destinado cantidades suficientes ni para hacer el proyecto.

En materia sanitaria, también ha recordado que, gracias a Page, hay 1.200 pacientes más esperando más de medio año una operación en los hospitales de la provincia que con el anterior Gobierno del PP. También se ha referido a la privatización de servicios (como el de radiología del hospital de Tomelloso),a la saturación en algunas unidades (como la de oncohematología del Hospital de ciudad Real), a los planes funcionales que no son una realidad aún, a las bajas de personal sin cubrir, a la carrera sanitaria que prometió pero que no ha puesto en marcha y, sobre todo, a la contratación de médicos sin la capacitación necesaria para ejercer, un escándalo que se destapó en el Hospital de Puertollano y sobre el que Page aún no ha pedido perdón.

Según el presidente provincia, los servicios públicos en la provincia de Ciudad Real han sufrido un enorme retroceso desde que Page gobierna. Así, también ha recordado que Ciudad Real es la única provincia en la que se han cerrado colegios públicos durante la presente legislatura y que han sido tres, además, la plantilla de profesores de nuestros colegios es la que más recortes ha sufrido.

En materia laboral, Ciudad Real también ha sido la más castigada ya que ha sido la provincia que más ha sufrido las nefastas políticas del Gobierno de Page y Podemos, liderando la destrucción de empleo durante los últimos tres años. Estas políticas también han afectado de lleno a la agricultura ya que Ciudad Real ha sufrido, en los últimos tres años, un recorte brutal en las ayudas a los agricultores ecológicos, retrasos en los pagos o en la incorporación de los jóvenes agricultores, ha perdido fondos europeos por la inacción del Gobierno de Page y Podemos y, más recientemente, está sufriendo una plaga de conejos ante la que el Ejecutivo regional poco está haciendo.

Por otro lado, Cañizares ha recordado, también, que Page ha anunciado planes especiales en las comarcas de Almadén, Montiel y Puertollano, planes que se vendieron a bombo y platillo y que se han quedado en aire, indignando enormemente a los vecinos de estas comarcas. Entre los planes anunciados también ha destacado el plan de modernización de la capital, un plan que no es creíble ya que Page no ha cumplido ni una sola de las promesas realizadas en Ciudad Real, y ha puesto como ejemplo la rehabilitación del edificio de la Cruz Roja, de la antigua Casa de la cultura o el proyecto para el colegio Ferroviario, incumplimientos que cuentan con el beneplácito del equipo de Gobierno del PSOE de la capital.

Pero hay una infraestructura muy demandada y muy necesaria en la provincia que ha sido objeto de engaño por parte del PSOE durante décadas y es la autovía Toledo-ciudad Real. Así, Cañizares ha recordado que el Gobierno de Mariano Rajoy sí ha destinado dinero para ejecutar dicha obra y que la variante de Fuente el Fresno será una realidad muy pronto, sin embargo, el Gobierno de Page no ha puesto ni un céntimo para acometer la parte que le corresponde y, además, se atreve a echar balones fuera para culpar a otros de su dejadez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: