¡ALERTAS!

Cáritas Tomelloso celebró sus Jornadas de Puertas Abiertas en el corazón de la ciudad

Cáritas Interparroquial de Tomelloso celebró el sábado por la mañana, en la Plaza de España, unas peculiares Jornadas de Puertas Abiertas, como inicio de la I Semana de la Caridad que la ong ha organizado para los próximos días, con numerosas actividades que conclurán el domingo 3 de junio, Día de la Caridad.

Una master class de zumba a largo de la monitora de la escuela municipal de zumba kids, Eva Villena, abría esas jornadas de puertas abiertas que Caritas diseñó como un recorrido por un decorado,con salón incluido, con diferentes stands en los que la organización informaba sobre los diferentes talleres y servicios que desarrolla a lo largo del año: textil, orientación laboral, formación, voluntariado, etc,. Una forma amena y atractiva de dar a concer su trabajo, con varios montajes simbólicos, como un muro con mensajes sobre derechos de las personas o alimentos envueltos en palabras como educación, crecimiento o trabajo.

Todo ello con el fin de sensibilizar y concienciar a la gente sobre la importancia de ayudar a quienes más lo necesitan.
La siguiente cita es hoy lunes, 28 de mayo. A las 19:30 h, tendrá lugar en la Biblioteca Municipal, Francisco García Pavón, la charla “Como desmotar falsos mitos sobre migraciones, estereotipos y prejuicios”, impartida por un miembro del equipo de migraciones de Caritas Española. Además, a lo largo de la semana se celebrarán encuentros con voluntarios en la parroquia y también en la radio, bajo el lema ‘Conoce qué es Caritas’. Y el día 2, sábado, se llevará a cabo una cuestación por la localidad, promovida por los voluntarios de Cáritas, a partir de las 10:00 h.

Las celebraciones de esta I Semana de la Caridad concluirán el domingo, 3 de junio, coincidiendo con la celebración del Corpus Christie, día de la Caridad “y origen y sentir de la organización hacia los más necesitados”, en palabras de la presidenta de Caritas, Teresa Requena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: