¡ALERTAS!

La lluvia y el granizo del domingo hicieron estragos en Castilla-La Mancha

Las tormentas de agua y granizo que descargaron el domingo por la tarde en Castilla-La Mancha ha dejado 27, 7 litros por metro cuadrado en Motilla del Palancar (Cuenca), 26,6 litros por metro cuadrado en Valdepeñas (Ciudad Real) y 17,4 litros por metro cuadrado en Oropesa (Toledo), como municipios más afectados .

Así lo indican los datos de precipitaciones consultados por Efe de la Agencia Estatal de Meteorología de Castilla-La Mancha (Aemet), que ha señalado que las lluvias más copiosas se han producido en Cuenca, pues a los 27,7 litros por metro cuadrado registrados esta tarde en Motilla del Palancar se han sumado los 13,4 en San Clemente y los 11,2 en Mira.

En Ciudad Real, las precipitaciones más abundantes se han localizado en Valdepeñas, con 26,6 litros por metro cuadrado,  produciéndose riadas en varias calles del municipio y anegando salas del hospital. 11,2 litros se registraron en Tomelloso,  9,4 en Fuencaliente y 8,6 en Villanueva de los Infantes.

Por lo que respecto a la provincia de Toledo, Oropesa ha sido la más afectada, con 17,4 litros por metro cuadrado, mientras en la de Guadalajara la localidad de Molina de Aragón ha registrado 10,8 litros por metro cuadrado.

La tormenta, además, ha provocado que se haya acumulado hasta medio metro de agua en localidades como Motilla del Palancar y que se haya tenido que cortar la autovía A-3 en Villares del Saz durante más de una hora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: