¡ALERTAS!

La solemnidad del Corpus Christi recorrerá las calles el próximo domingo acompañada de las Hermandades

Misa en la Catedral de Ciudad Real  y procesión con el Santísimo Sacramento con la invitación especial este año a participar a las Hermandades de la Semana Santa ciudadrealeña

En la diócesis de Ciudad Real,  el  obispo, Mons. Gerardo Melgar, presidirá la eucaristía en la Catedral a las 19:00 horas y concelebrará  en ella el Cabildo Catedral, los sacerdotes de la ciudad y participará una representación de las Órdenes Militares que, históricamente, están vinculadas a  esta  diócesis.

Al concluir la Santa Misa, saldrá de la Catedral la procesión con el Santísimo Sacramento. Recorrerá el itinerario de costumbre por las calles: Prado, Azucena, Estación Vía Crucis, Toledo, Calatrava, Paloma, Cuchillería, Plaza Mayor, Mercado Viejo, Prado, para concluir, de nuevo, en la Catedral.

Invitación a las hermandades

Este año, el Cabildo de la Catedral ha invitado a participar a todas las Hermandades con todos los miembros que consideren. Ocuparán en la procesión un lugar central los que porten los cetros de la hermandad. Esas serán las únicas insignias con las que se podrán acompañar en la procesión.

Los demás miembros de las hermandades participarán como hermanos de fila pudiendo llevar la medalla de su hermandad.

Con motivo de la Procesión del Corpus Christi, tanto en la Catedral, como en las parroquias y lugares de culto de la ciudad se suprimen las misas vespertinas que habían de celebrarse durante el tiempo que está previsto que dure la procesión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: