¡ALERTAS!

Los versos de los poetas manchegos volverán a retumbar en el Castillo de Calatrava la Nueva

El Castillo de Calatrava la Nueva acoge de nuevo el recital “Poesía en el Castillo” el sábado 2 de junio


Las voces y versos de escritores manchegos resonarán en la tarde del próximo, sábado, 2 de junio en el interior del Sacro Convento y Castillo de Calatrava la Nueva. Será con motivo del acto “Poesía en el Castillo”, por segundo año, organizado por el Grupo ‘Oretania’ y su editorial Ediciones C&G, en colaboración en este caso con el Ayuntamiento de Aldea del Rey y Villa Isabelica.

Recital poético musical fruto del libro “A risas con la palabra”, editado por Ediciones C&G, resultante del VII Encuentro Oretania de Poetas, celebrado en noviembre de 2015 en Torre de Juan Abad. El acto ‘Poesía en el Castillo’ tiene programado su comienzo a las siete de la tarde del referido primer sábado de junio y también se cuenta con la colaboración de la firma ceramista Alfar Arias y la librería online http://www.latiendadeloslibros.es.

Bajo la coordinación de Luis Díaz-Cacho, declamarán sus propias composiciones Antonia Piqueras Jiménez, Elisabeth Porrero, Isabel Villalta, Juan José Guardia Polaino, Luis Romero de Ávila, Manuel Muñoz, Ramón Aguirre, Teresa Sánchez Laguna, Jesús Serrano y el propio Luis Díaz-Cacho. El acompañamiento musical habitual en este tipo de evento correrá a cargo de Ángel Pardo Barba, trompeta solista.

Encuentros Oretania de poetas

Los encuentros Oretania de poetas son un evento cultural organizado por el Grupo de Comunicación Oretania, que desde su origen tiene a los poetas manchegos como principales protagonistas, el único requisito para participar en ellos, es ser poeta en la provincia de Ciudad Real, tanto de nacimiento como de adopción, o tener una relación muy directa con esta provincia. Tal y como explica el coordinador de estos encuentros, Luis Díaz-Cacho, “Ciudad Real es una tierra de poetas. De mujeres y hombres que caminan con el verso entre los labios. Los hay, las hay en abundancia y de una magnífica calidad individual que suma en el conjunto para hacer de esta provincia un territorio donde el verso fluye con la sinceridad de quien escribe”.

Estos encuentros se iniciaron en el año 2009, a propuesta del Grupo de Comunicación Oretania, con la intención única de poner en valor ‘La palabra, ante todo’, título del primer libro. Sin más ambiciones que poner en común la pasión por la palabra y el decir. Para el primero de estos encuentros el tema escogido fue la palabra, en el segundo el agua, en el tercero se habló sobre el amor, en el cuarto la poesía erótica, en el quinto la poesía social o de denuncia, y en el sexto la referencia se encontró en el libro más universal, ‘Don Quijote de la Mancha’. Para el octavo Encuentro se eligió un tema apasionante: la fe, la duda, la credibilidad o la incredulidad con ‘Palabra de Dios’ y en el noveno el Encuentro Oretania, con lo mejor de su arte retórico ha decantado en torno a uno de los productos santo y seña de la tierra manchega, los caldos que rezuman de sus viñedos con ‘Palabras de Vino’.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: