¡ALERTAS!

Para los socialistas de la capital, con el gobierno de Zamora Ciudad Real está mejor que hace tres años

El PSOE realiza balance de gestión de tres años de gobierno municipal del PSOE en la capital que resumen con tres “R”: recuperar, reconciliar y relatar.

La secretaria de organización y portavoz de la ejecutiva municipal, Miriam Pareja, ha realizado una valoración de la gestión desarrollada por los socialistas al frente del Ayuntamiento con motivo de los tres años transcurridos desde las elecciones municipales de 2015.

Ha subrayado el trabajo de los concejales y concejalas socialistas destacando que su partido ha recuperado para la ciudad tres ejes fundamentales: “la transparencia y eficiencia en la gestión, las mejoras en los servicios municipales y en los barrios, y que se ha reestablecido el diálogo con los ciudadanos/as. Ciudad Real hoy tiene más vida y más movimiento que antaño, tenemos la convicción de que nuestra ciudad está mucho mejor que hace tres años; se ha reducido la deuda, se ha aumentado la inversión en política social, y se han incrementado exponencialmente la vida cultural y los eventos deportivos”.
Todo ello fruto del trabajo de un equipo de gobierno, con la alcaldesa Pilar Zamora al frente, que ha producido un cambio sustancial en la forma de gobernar, rompiendo con las formas de los anteriores gobiernos populares y dirigiendo todas las políticas municipales hacia las personas y pensando en los barrios.

Así, afirma Pareja, que el PSOE local fruto de este viraje “ha sentido el calor de los vecinos/as, y una recuperación de la ilusión ante años de inmovilismo anteriores donde el PP ha utilizado la alcaldía como escaparate para salir de Ciudad Real y hacer carrera política como diputadas y/o senadores”.

En su intervención, ha destacado el desatranque de proyectos como el Polígono de Sepes, la próxima recuperación de la zona del arco del Torreón, o iniciativas como la construcción de los almacenes municipales, la recuperación del servicio de recogida de basuras a 360 días al año, la remodelación del entorno de la plaza de toros, la renovación de redes de agua, la recuperación de “la hundida” Plaza de Cervantes, etc…

Miriam Pareja ha resumido la gestión del gobierno municipal socialista en las tres “R”: recuperar, reconciliar y relatar.
El primero ha sido el centrado en las personas y en los barrios. En este punto ha destacado la mejora de los servicios municipales y del espacio público en barrios y pedanías, en este caso, ha destacado la inversión en centros educativos, como el aulario de Valverde, la vía verde/pecuaria de las Casas, el incremento del presupuesto en ayuda a domicilio, la puesta en marcha de los comedores escolares en vacaciones, el arreglo del vaso de la piscina municipal, la recuperación del festival de cortos, el incremento de las actividades y eventos culturales, etc…

En cuanto a obras y mejoras de la vía publica, se ha realizado una inversión en los últimos años de más de 11 millones de euros; con 60 proyectos de obras (13 de obras hidráulicas, 40 proyectos en pavimentaciones y asfaltados de calles y caminos, 4 proyectos en edificios municipales y 3 en instalaciones deportivas), así como la mejora en la limpieza viaria con el refuerzo del servicio de limpieza a través de la contratación de operarios con un incremento de 256.000 euros para su contratación y una fuerte inversión en maquinaria. También ha destacado la importante apuesta por el transporte público, cuya utilización se ha incrementado notablemente con la instalación de nuevas marquesinas, ampliando líneas y con la adaptación de horarios para los anejos. Por último, ha destacado las mejoras en la seguridad ciudadana citando, como ejemplo, las nuevas incorporaciones de ocho nuevos efectivos locales en estos años.

El segundo eje expuesto ha sido la transparencia y la eficiencia en la gestión; se ha reducido la deuda del Consistorio de 31 a 10 millones de euros, se ha terminado con el Plan de Ajuste impuesto por el Gobierno Central, forman parte de las mesas de contratación todos los grupos políticos, se retransmiten los plenos en directo por CRTV, etc…

El tercer eje es el del restablecimiento del diálogo y la cercanía con las personas, los colectivos y las administraciones; “hace tres años había un gobierno paralizado, sin proyecto político y sin interlocución alguna con el gobierno regional y provincial, e incluso nacional”. Para Pareja “hoy el cambio político en Ciudad Real está dando resultado. Tenemos un gobierno serio y eficaz que genera estabilidad política y que da confianza a los ciudadanos y a las instituciones.” Así el equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento está luchando por recuperar el peso político perdido de Ciudad Real y eso se traduce en que las necesidades de la ciudad se están poniendo en las mesas de los ministerios como sucede con el nuevo impulso para el polígono de Sepes, aún siendo de distinto color político que el actual gobierno municipal”.
Por todo ello, entiende que “la construcción de lo que se está haciendo no es cuestión de una legislatura, sino que es una proyección de modelo de ciudad. Es un equipo de gobierno ambicioso y así lo están demostrando.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: