¡ALERTAS!

Alcázar y Herencia buscan quien financie los 165.000 euros que cuesta rehabilitar el puente que les une

Alcázar y Herencia finalizan el proyecto técnico de rehabilitación del Puente Rondadías y comienzan la búsqueda de financiación para un proyecto presupuestado en 165.000 euros

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor y el alcalde de Herencia, Sergio García-Navas anunciaron en rueda de prensa que se ha finalizado el proyecto técnico para la recuperación del Puente Rondadías, con la construcción de una nueva pasarela de 6 metros de ancho por la que puedan cruzar ciclistas, senderistas y vehículos agrícolas. El proyecto parte con un presupuesto de 165.000 euros que ambos ayuntamientos no pueden asumir con recursos exclusivamente municipales, así que ahora comienzan la búsqueda de financiación para poder llevarlo a cabo.

La recuperación del Rondadías pasa por la construcción de un nuevo puente, ya que el original –que databa del siglo XV-XVI- estaba completamente derruido. La Confederación Hidrográfica del Guadiana concedió a los ayuntamientos de Herencia y Alcázar permiso para levantar un nuevo puente, adaptando el proyecto a las especificaciones técnicas marcadas por este organismo. Un proyecto que ha sido costeado por los citados ayuntamientos y que marca un presupuesto de 165.000 para la construcción del citado puente; una cantidad que, ahora, no pueden asumir únicamente con recursos municipales. Por este motivo, los dos alcaldes comentaron a los medios que han iniciado la búsqueda de financiación, tanto a través de organismos públicos como privados.

“La construcción del puente era una demanda de colectivos ciclistas, senderistas y agricultores. Una demanda que ambos ayuntamientos tenemos la voluntad de atender”, aseguró García-Navas. Voluntad que sigue latente si se encuentra financiación para la ejecución del proyecto; una financiación a la que también pueden sumarse colectivos deportivos, turísticos o agrícolas, principales interesados en la reconstrucción del Rondadías. Así lo explicó la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, que aseguró que si consiguen cubrir este presupuesto comenzaría el proceso de licitación de la obra. “Si no conseguimos este año la financiación el puente tendría que esperar hasta el siguiente mandato, que ya podría incluirse en los nuevos presupuestos municipales de los ayuntamientos de Alcázar y Herencia”.

El puente proyectado sería de hormigón (bloques prefabricados) recubierto por mampostería, para integrar la obra en el paisaje. El tiempo estimado de ejecución rondaría los 3 meses.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: