¡ALERTAS!

Fernández denuncia que la Diputación ha frustrado las ilusiones de 600 aspirantes a la Bolsa de auxiliares del psiquiátrico

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación califica de ” improvisación y falta de organización” el examen y se muestra convencido de que este nuevo “escándalo” confirma que la gestión del área de personal de la Diputación es un “auténtico desastre”.

Exige al equipo de Gobierno del PSOE que pida perdón a los aspirantes, que se investigue qué ocurrió para que se acabara suspendiendo la prueba y que se depuren responsabilidades

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Ciudad Real, Adrián Fernández, ha denunciado que el equipo de Gobierno socialista ha frustrado las ilusiones de 600 aspirantes a un puesto de trabajo en el psiquiátrico por su “improvisación y falta de organización”.

En rueda de prensa, se ha hecho eco del escándalo que ayer se produjo durante la prueba de acceso a la bolsa de empleo del psiquiátrico y ha afirmado que es “increíble” que el mismo día de la realización de la prueba para optar a la bolsa de empleo del psiquiátrico se publicara la constitución del tribunal, que no hubiera sitio para los 600 aspirantes, que se dejaran los móviles y que se repartieran los exámenes antes de que todo el mundo estuviera sentado.

Es “lamentable”, en su opinión, que se produjera tal caos en un proceso que debería ser serio y riguroso por lo que ha pedido al equipo de Gobierno de la Diputación Provincial que pida perdón a los aspirantes, que investigue qué ocurrió para que la prueba se suspendiera, por qué se produjeron tantos fallos y que se depuren responsabilidades.

Está convencido, además, de que este “escándalo” es una muestra más de que la gestión del área de personal de la Diputación Provincial “es un auténtico desastre”. En este sentido, ha denunciado que aún no se ha dado explicaciones al Grupo Popular sobre el proceso de selecciones de los nuevos bomberos del SCIS, sobre quién elaboró las bases, quién custodió el ejercicio ni quién lo elaboró. Además, ha preguntado quién asumirá las responsabilidades si finalmente el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha estima que ha habido alguna irregularidad en el proceso selectivo.

PAGE SOLO PONE LA CARA EN EL PLAN DE EMPLEO

En otro orden de cosas, Adrián Fernández ha denunciado que Page solo pone la cara en el plan de empleo que vende como propio ya que gran parte del dinero lo aportan las diputaciones y los ayuntamientos.

Además, ha indicado que Page ha anunciado en incontables ocasiones anunciando el plan de empleo pero que no hay nadie trabajando aún. De hecho, ha señalado que acaba de publicarse la resolución definitiva y que ahora se da a los ayuntamientos diez días para solicitar las subvenciones, por lo que los trabajadores no podrán empezar a trabajar, como muy pronto, hasta entrado el verano.

En cuanto al plan de empleo, ha asegurado que la mayoría de los ayuntamientos de la provincia de Ciudad Real, sobre todo los pequeños, han visto reducido el número de personas a contratar, por lo que está convencido de que, con su política laboral, Page “está consiguiendo que la región se convierta en un desierto” ya que cada vez son más los castellano-manchegos que optan por marcharse a otras regiones buscando un empleo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: