¡ALERTAS!

La tenista daimieleña Paula Sáez competirá en Estados Unidos

Gracias a una beca universitaria que le permitirá seguir formándose como deportista durante los próximos cuatro años en el Bluefield College, en el estado de West Virginia. La joven tenista daimieleña formará parte del equipo de la universidad y participará en la liga nacional.

 La tenista de Daimiel  Paula Sáez competirá en Estados Unidos la próxima temporada gracias a una beca universitaria que le permitirá seguir formándose como deportista durante los próximos cuatro años en el Bluefield College, en el estado de West Virginia. De esta manera, la daimieleña compatibilizará sus clases con sesiones de entrenamiento de, como mínimo, dos horas de práctica deportiva y una hora de trabajo físico. Según explicaba en Radio Daimiel, “si los resultados académicos son positivos, esas horas podrían incrementarse”. La joven tenista formará parte del equipo de la universidad y participará en la liga nacional.

Sáez comenzará esta nueva etapa el próximo mes de agosto. Con 10 años comenzó su pasión por el tenis, desarrollando una carrera ascendente que le ha llevado al momento dulce que vive actualmente, y es que la tenista ocupa el puesto 295 del ranking absoluto en España, a pesar de que, por edad, su categoría es junior. Entre sus referentes, destaca a los inevitables Garbiñe Muguruza, Serena Williams, Rafa Nadal o Roger Federer, aunque señala de forma especial a Cibulkova, “por su garra y agresividad en la pista”.

Satisfecha por esta nueva oportunidad, Sáez la considera como el fruto del esfuerzo de muchos años, y del consecuente buen nivel deportivo y académico (para acceder a esta beca, por ejemplo, es necesario un nivel de inglés C1). En este sentido, valoraba el apoyo de su familia, en especial de sus padres, “que siempre me han estado ayudando y apoyando en las competiciones y entrenamientos”, ha señalado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: