¡ALERTAS!

Alcázar contará con un ‘Jardín de los Viñedos’

El ‘Jardín de los Viñedos’ es una iniciativa para acercar el cultivo de la vid a los alcazareños más pequeños, ya que forma parte de la cultura manchega y de la ciudad de Alcázar de San Juan, donde se encuentran organismos ligados a la vid y el vino como la Enológica o la sede del Consejo Regulador de la D.O. La Mancha y eventos gastronómicos significativos como el Concurso Regional de Vinos “1.000 No se equivocan”.

La idea ha partido de una trabajadora de la Enológica y, después de ser recogida por Equo y mejorada por el Grupo Municipal del PSOE –en cuanto a los aspectos técnicos- la corporación municipal respaldó unánimemente la propuesta en el Pleno Ordinario del mes de mayo, celebrado en la tarde del martes 29 de mayo.

Alcázar de San Juan lleva cultivando viñedos desde la Edad Media, aunque fue en el Siglo XIX cuando este cultivo se volvió extensivo. La cultura de la vid y el vino está muy arraigada en la ciudad, como en el resto de La Mancha. El ‘Jardín de los Viñedos’ que se ubicará en un espacio municipal aún por decidir, servirá para que las generaciones más jóvenes conozcan los diferentes procesos y cuidados que necesita esta planta hasta que da fruto y se recoge en la vendimia. Una iniciativa que se hará extensiva a los centros educativos de la localidad que participarán de procesos como la poda, el injerto o la recolección. En definitiva, enseñanza activa ligada al territorio que no requerirá de una elevada inversión para llevarla a la práctica. Una propuesta que salió adelante por unanimidad en el Pleno Ordinario del mes de mayo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: