¡ALERTAS!

Arranca la feria que promociona lo mejor de los Estados del Duque

La II Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque (FERDUQUE 2018), que se celebra del 1 al 3 de junio en Porzuna, ha abierto sus puertas al público.

Organizada por la Mancomunidad de los Estados del Duque y ASAJA, la feria cuenta con más de 10.000 metros cuadrados de zona expositiva, cerca de 70 actividades, unos 80 expositores, una zona de ganado con 80 ejemplares de 13 ganaderías diferentes y unos 50.000 metros cuadrados de superficie total incluyendo aparcamientos, “unas cifras que hablan del empuje que ha adquirido esta gran feria”.

Así lo ha indicado en la inauguración, el presidente de la Mancomunidad de los Estados del Duque y alcalde de Porzuna, Carlos Jesús Villajos, quien ha asegurado que “FERDUQUE se ha convertido en todo un referente y en escaparate del enorme potencial de la comarca de los Estados del Duque” y ha añadido que “esta feria ha calado en nuestros corazones y seguiremos impulsándola porque estamos convencidos de que es una gran oportunidad para nuestros pueblos y porque ha marcado un antes y un después en la comarca de los Estados del Duque”.

Una feria “útil”
Carlos Jesús Villajos ha señalado que “Ferduque tiene todos los ingredientes para llegar muy alto” porque es una feria “útil para los agricultores y ganaderos, atractiva para el público familiar, constituye una oportunidad de negocio para los expositores y es un reclamo para atraer visitantes al territorio, para generar riqueza y empleo y para ensalzar el potencial del mundo rural y sus valores”.

“FERDUQUE es la feria que necesitábamos en nuestro territorio, es el revulsivo que los pueblos de los Estados del Duque estábamos esperando y es un proyecto de presente y de futuro por el que todos debemos apostar y en el que todos debemos implicarnos”, recalcaba Villajos. Asimismo, ha dado las gracias a todas las instituciones, asociaciones, empresas y entidades que han colaborado con esta feria y ha animado a todos a disfrutar de ella y del Corpus Christi de Porzuna, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional y Bien de Interés Cultural.

Desde hoy viernes y hasta el próximo domingo 3 de junio, la gran feria del mundo rural, FERDUQUE 2018, acogerá conferencias y ponencias, lonjas agropecuarias, encuentros comerciales, exhibiciones, espectáculos, actividades infantiles, tradiciones y una ruta BTT. Uno de los pilares de la feria es el espacio Sabores del Duque que incluye showcookings a cargo de prestigiosos chefs; catas de vino, queso y aceite; talleres y degustaciones gastronómicas, entre otras cosas. Este sábado, 2 de junio, a las once de la noche, tendrá lugar el Concierto de Medina Azahara.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: