¡ALERTAS!

Caballero afirma que también pedirá al nuevo Gobierno que esté atento a las demandas del mundo rural

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha dicho hoy en Porzuna, momentos antes de la inauguración de la II Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque (FERDUQUE), que desde la institución provincial va a hacer todo lo posible para que la nueva etapa que se abre con los cambios obrados en el Gobierno de España “sea buena para nuestra gente”.

Caballero, ha asegurado que también pedirá al nuevo Gobierno que esté atento a las demandas de los ciudadanos que viven en el medio rural. En este sentido, ha hecho referencia a una realidad marcada por la despoblación y a la dificultad que entraña para los productores el valor en origen de los productos agroganaderos.

el presidente de la Diputación ha destacado la unidad que existe entre las Administraciones de distinto color político en torno a FERDUQUE y ha felicitado al alcalde de Porzuna por el esmero y el esfuerzo que ha realizado para que la feria sea un digno escaparate de lo que se hace bien en nuestra provincia, ya que hasta el domingo se exhibe la potencialidad que acredita nuestro sector agroalimentario, sin duda el mejor exponente económico.

Ha añadido Caballero que con FERDUQUE se pone en valor el medio rural y la cantidad de posibilidades que ofrece, motivo por el que lo tenemos que valorar, conocer y apreciar. Y ha reivindicado con orgullo poder vivir en nuestros pueblos con los mismos servicios y derechos que en una ciudad. En este sentido, ha mostrado su satisfacción porque todas las administraciones, dejando de lado intereses partidarios, hayan optado con la organización de FERDUQUE por defender a los pueblos y a sus gentes en torno a un sector que genera empleo y riqueza como es el agroalimentario.

La Diputación de Ciudad Real apoya a la organización de la Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque desde la primera edición, que se celebró en Malagón. Precisamente su alcalde y portavoz del grupo popular en la institución provincial, Adrián Fernández, le solicitó entonces a Caballero colaboración, una ayuda mediante la que se trata de atender a los pueblos de la Mancomunidad. En esta ocasión se ha realizado una actividad deportiva consistente en una ruta BTT por los caminos de los términos municipales de localidades incluidas en Los Estados del Duque, también se han programado actividades culturales en Porzuna, El Robledo, Malagón, Fernán Caballero, Los Cortijos y Fuente El Fresno. Se ha aprovechado, además, para incluir a Porzuna en el calendario de actuaciones de la actividad “Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos”. Actuará Medina Azahara mañana sábado 2 de junio y como teloneros se subirá al escenario el grupo “El baston de Hermes”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: