¡ALERTAS!

El Ayuntamiento de Daimiel reutiliza el asfalto retirado en las calles para arreglar varios caminos de tierra

En total, se ha actuado sobre 16,5 kilómetros de nueve caminos diferentes. La reparación más importante se ha realizado en los 7 kilómetros del camino de Molemocho a Puente Navarro. Los trabajos de rebacheo empezarán en breve.

 El Ayuntamiento de Daimiel ha finalizado en mayo el arreglo de 16,5 kilómetros lineales en nueve caminos de tierra diferentes. Una actuación que debería haber finalizado unos meses antes, pero que ha estado condicionada por la meteorología adversa. Sin embargo, este retraso en los plazos ha ayudado a reparar las consecuencias de las lluvias que precisamente impidieron empezar cuando estaba previsto, como apuntaba el concejal de Agricultura, Ricardo Sáez.

Las mejoras se han repartido por el camino de Molemocho a Puente Navarro (7.000 metros); el de los Alamillos (2.200 metros); el de la Encantada (1.600 metros); el del Pero (700 metros); el de los Almendros (800 metros); el de Ahorcaperros (200 metros); en el de Carca (200 metros); Zuacorta (1.500 metros); y Los Albillares (2.300). En estos tres últimos, el Ayuntamiento ha arreglado varios tramos reutilizando el fresado que se retiró de las calles que se asfaltaron a finales de marzo. Sáez valoraba el ahorro que supone esta decisión ya que ese material iba ir a la escombrera.

Este plan ha contado con un presupuesto de 30.000 euros, procedentes de una subvención nominativa de la Diputación Provincial que ha ejecutado el Ayuntamiento de Daimiel. En breve, se acometerá el rebacheo de los caminos asfaltados. Ricardo Sáez comentaba que en el camino que peores condiciones presente se hará un tratamiento de slurry similar al que se ejecutó el pasado año en el camino de Ureña, y del que se ha comprobado su efectividad.

También está pendiente, pero sin fecha en el calendario, la ejecución del plan que acometerán de manera conjunta la Junta de Comunidades y la Diputación Provincial. Sáez ha explicado que el presupuesto que le corresponde al Ayuntamiento de Daimiel es de algo más de 90.000 euros. Tras las reuniones con los técnicos de ambas administraciones, Sáez trasladaba que el compromiso que han adquirido es actuar sobre otros 16,5 kilómetros de caminos y también con cuchilla y rulo. “Suponemos que lo harán un poquito mejor porque van a hacer los mismos metros que nosotros hemos hecho con 30.000 euros”, advertía.

Por último, el concejal de Agricultura ha recordado la anchura que deben tener los caminos rurales según la ordenanza municipal para rebatir “la polémica que se ha creado en algunos sitios”. Y todo porque “algunos se quejan de que con estos arreglos nos metemos en sus parcelas, cuando lo que ocurre es al revés, es que estaba ocupado del dominio público”, concluía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: