¡ALERTAS!

Puertollano, más de lo mismo

Una gestión mediocre, sin imaginación, sin soluciones, carente de trabajo y esfuerzo, apoyada tan solo en el hacer, la experiencia y el trabajo de los técnicos y trabajadores municipales y que ha llevado a Puertollano a las cotas más bajas de toda su historia en todos los aspectos.

Al PSOE de Puertollano, la ciudad se le cae a trozos. Recordemos el antiguo matadero, la escuela de adultos, el museo de la minería, la concha de música, la piscina María Luisa Cabañero, la situación de las redes de alcantarillado, el estado de degradación del asfaltado de las calles, el estado semirruinoso de varias dependencias municipales, y, si nadie pone soluciones, la caída del antiguo instituto Fray Andrés o el cine del Poblado.

El PSOE gobierna y ha gobernado siempre la ciudad de las grandes obras, multimillonarias, pero inútiles, por desuso o por innecesarias. El Coso Taurino, el Terri, el Palacio de Congresos, los museos de la Minería y Etnológico, la Casa de Cultura, El Auditorio Municipal, El Centro de raquetas La Mina, la Dehesa Boyal, las instalaciones de las áreas recreativas de Los Pinos, las bicicletas de alquiler, el carril bici, la vía verde del Carbón, los parque y jardines de las barriadas…

El PSOE gestiona una ciudad sucia, destartalada, fundamentalmente en sus barriadas, y de la que parece que solo le interesa la zona centro, el Paseo y los alrededores de la Casa consistorial.

Un gobierno oscuro, carente de transparencia, que no contesta a las preguntas de la oposición, que no aporta la documentación que se les solicita o que oculta información sobre causas y sentencias pendientes y que a los ciudadanos les da siempre la callada por respuesta, hasta que estos hablan con los grupos de la oposición.

Un gobierno que no cumple sus compromisos, ni con los grupos de la oposición ni con los ciudadanos, que no respeta los acuerdos de pleno, como la realización de la auditoria o la actualización del Reglamento Orgánico Municipal, que aún estamos esperando.

Un gobierno que solo gobierna para unos pocos, para los suyos, ignorando al resto de los ciudadanos, y que solo se acuerda de ellos cuando llegan las elecciones.

Un gobierno que ha llevado a la ciudad a un estado alarmante de ruina económica, que ya no llega a fin de mes, que debe más de 100 millones de euros y que tiene en la calle, pendientes de cobro, más de 16 millones de euros, que no tiene ni un solo euro en la caja y que se encuentra en el filo de la navaja, sobreviviendo únicamente por las aportaciones millonarias de sus compañeros de partido de la Junta y la Diputación.

El gobierno del EDUSI a la tercera o del CLIME inconcluso, en el que se hubo de repetir, gracias al trabajo de Ciudadanos, una auditoria de 90.000 euros, que decía que la piscina María Luisa Cabañero tenía una superficie total de 2 m2, que la comisaría de la policía local estaba en la calle Encina o que la fachada de museo era de cristal y que la cubierta de la Casa de Baños era una terraza plana transitable.

Un gobierno que inicia obras sin autorización alguna y que incumple la ley sin ningún pudor, como ha ocurrido en las obras en la Cañada Real.

Un gobierno que pierde causas judiciales por desidia e inoperancia.

Un gobierno que sigue engañando a los ciudadanos, mas cuando se aproximan las elecciones, con asuntos como el eterno e inexistente nuevo hospital.

Un gobierno que dice que se está creando empleo, cuando nos ha llevado al segundo puesto en el ranking de paro de las ciudades de Castilla la Mancha, con el 29% de desempleo.

Un gobierno que es responsable del descenso preocupante de la población llevándola a los 48.007 habitantes de hoy.

Un gobierno que dice que estamos asistiendo al despegue empresarial de la ciudad, cuando somos testigos de que cada día se cierran infinidad de pequeños negocios y empresas.

Un gobierno que ha asistido, incapaz de reaccionar, al cierre de Solaria, Encasur, E-On, Silicio Solar, Elcogas y multitud de pequeñas empresas que se van de los polígonos, dejando el esqueleto y una desagradable sensación de zona desértica.

Estamos muy lejos de su visión de Puertollano al más puro estilo “Matrix” y por supuesto no compartimos su visión rosa de la ciudad. No nos gusta lo que vemos, y por eso trabajamos y lo haremos en el futuro, para cambiar el estado actual de cosas.

En Ciudadanos estamos convencidos de que somos la única alternativa, al actual equipo de gobierno socialista, incompetente e ineficaz, que somos los únicos capaces regresar a Puertollano al lugar que le corresponde, que estamos en disposición de devolver el optimismo a la ciudad y a sus gentes.

Puertollano necesita un cambio urgente y nosotros estamos preparados y dispuestos para hacerlo posible.

Rafael López
Portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Puertollano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: