¡ALERTAS!

Afammer pone en valor el uso de las Nuevas Tecnologías en las explotaciones agrícolas y ganaderas

Adrián Fernández y Carmen Quintanilla, inauguraron la ponencia “Las Nuevas Tecnologías en la Ganadería Extensiva” que AFAMMER organizó en la II Edición de Ferduque.

Afammer ha participado por segundo año consecutivo en la Feria Agroganadera Ferduque celebrada del 1 al 3 de junio en Porzuna. Su Presidenta Nacional, Carmen Quintanilla, afirma que Ferduque permite poner en valor la importancia de las explotaciones agrícolas y ganaderas y el gran atractivo “de una comarca tan emblemática como son los Estados del Duque”.

Quintanilla destaca que las nuevas tecnologías son clave para que las mujeres y los jóvenes no abandonen los pueblos. Por ello, el tema elegido este año por la Asociación de Familias y Mujeres Rurales ha sido “Las Nuevas Tecnologías en la Ganadería Extensiva”. A la conferencia asistieron casi 200 mujeres de AFAMMER procedentes de diferentes puntos de la provincia Ciudad Real.

Si de algo saben las empresarias Rocío Vera Mora y María Vera Mora, es de cómo aplicar las nuevas tecnologías al mundo de la ganadería. Ellas son las creadoras de Camporal, una red que conecta a ganaderos y ganaderas y que facilita su trabajo diario, la gestión eficaz de la explotación, los trámites administrativos y su rentabilidad.

Rocío y María Vera explicaron la evolución de la ganadería en los últimos años para hacer entender que “cada vez que la ganadería ha innovado el sector ha evolucionado”. Así mismo, animaron a los ganaderos a no tener miedo de aplicar las nuevas tecnologías en sus explotaciones, ya que según sus palabras, la tecnología en la ganadería “puede ayudar a todos, no sólo a los más jóvenes”.

Carmen Quintanilla, destacó que “más de la mitad de la mitad del empleo autónomo del medio rural lo crean mujeres como Rocío y María”. En este sentido las impulsoras de Camporal, afirmaron que decidieron emprender porque no encontraban un trabajo a su medida y buscaron una solución que las ayudara a ellas y a los ganaderos y ganaderas.

Por su parte, el alcalde de Malagón, Adrián Fernández, considera que es “fundamental” apoyar la actividad emprendedora de las mujeres del medio rural” y felicitó a AFAMMER y a su presidenta Carmen Quintanilla por apostar y apoyar la labor emprendedora de este colectivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: