¡ALERTAS!

Ruta de altares del Corpus en Daimiel

Los daimieleños podrán visitar los cerca de 14 altares que adornarán las calles del recorrido procesional del Corpus.

La procesión del Corpus Christi que se celebrará el domingo 3 de junio, contará por sexto año consecutivo con una ruta por los diferentes altares que adornan el recorrido. Se trata de una iniciativa llevada a cabo por la hermandad sacramental del Santísimo Cristo del Consuelo, para engalanar el paso del Santísimo en la procesión.

Desde las 9:00 horas los vecinos podrán contemplar los diferentes altares colocados para la ocasión en las plazas y lugares emblemáticos por los que pasa la procesión. En torno a unos 14 monumentos son los que este año permanecerán expuestos hasta que finalice el acto procesional y a los que se les suma como novedad la colocación de diferentes pancartas con mensajes evangélicos a propuesta de las diferentes hermandades de pasión, sacramentales y de gloria.

Como viene siendo habitual en este día, Los Esclavos 32 y Los Señores 33, elaborarán una alfombra de serrín en la puerta de sus respectivas parroquias. Este año, la procesión saldrá de la iglesia de Santa María sobre las 12:15 horas y estará organizada por la sacramental de dicha parroquia, Los Señores 33.

Por su parte, y como es habitual las hermandades daimieleñas, colocarán los altares que adornarán el recorrido procesional en puntos como la Plaza de San Pedro, La Casa de Hermandad de los Coloraos, Floristería Ortega Utrilla, Plaza de España, calle Mártires o Plaza de Santa María, entre otros.

Desde la hermandad del Cristo del Consuelo animaban a todos los daimieleños a visitar estos monumentos, valorando el “esfuerzo y pequeño madrugón de todos los involucrados en su confección”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: