¡ALERTAS!

181 nuevas empresas en Ciudad Real en los 5 primeros meses del año

Las empresas creadas a través de la Ventanilla Única Empresarial de la Cámara de Comercio de Ciudad Real en los cinco primeros meses del año ascendieron a 181 frente a las 128 del mismo periodo de 2017.

Los proyectos empresariales atendidos pasaron de 343 a 412 y cuatro de cada diez emprendedores atendidos terminaron poniendo en marcha su propio negocio.


La tramitación de nuevas empresas en el Punto de Atención al Emprendedor – Ventanilla Única Empresarial (VUE) de la Cámara de Comercio de Ciudad Real se incrementó un 41 por ciento hasta el mes de mayo. Así, la VUE tramitó en los cinco primeros meses del año la creación de 181 nuevas empresas frente a las 128 que se registraron en el mismo periodo de 2017.

Del mismo modo, entre los meses de enero y mayo los técnicos de la VUE atendieron 412 proyectos empresariales de emprendedores de la provincia, lo que supone un 20 por ciento más que un año antes; cuando se alcanzaron 343.

Atendiendo a estas cifras puede observarse que hasta el pasado mes de mayo, cuatro de cada diez emprendedores que fueron atendidos en la Ventanilla Única terminaron poniendo en marcha su propio negocio.

En este periodo, y como viene siendo habitual en los últimos meses, el comercio, las actividades profesionales y la construcción se erigieron como los sectores económicos con mayor presencia entre las nuevas empresas creadas en la provincia, aunque también destacan en las estadísticas de la Ventanilla Única la hostelería, el turismo y los servicios personales. En lo que respecta a la forma jurídica de estos nuevos negocios, 100 se constituyeron bajo la fórmula de empresario individual, frente a los 81 que iniciaron su actividad como sociedades limitadas.

Los datos del Punto de Atención al Emprendedor – Ventanilla Única Empresarial (VUE) de la Cámara de Comercio de Ciudad Real también indican que 69 de las nuevas empresas que se tramitaron entre enero y mayo tuvieron como máxima responsable a una mujer frente a las 112 que fueron constituidas por hombres.

En lo que se refiere a la distribución de estas empresas por el territorio provincial, puede observarse que las empresas creadas en la VUE se repartieron entre 39 municipios. Las localidades con mayor volumen de empresas creadas fueron Ciudad Real, Puertollano, Miguelturra, Manzanares, Daimiel, Malagón y Valdepeñas.

El Punto de Atención al Emprendedor – Ventanilla Única Empresarial de Ciudad Real es un servicio que permite a los emprendedores crear su empresa y realizar in situ en un único espacio físico todos los trámites necesarios para que la misma comience a operar de forma eficaz, ágil y sencilla. En la actualidad, la Cámara de Comercio mantiene convenios de colaboración relativos a la VUE con la Diputación Provincial, varios ayuntamientos de la provincia, mancomunidades y asociaciones de desarrollo local.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: