¡ALERTAS!

CSIF denuncia irregularidades del SCIS en los turnos de trabajo de los bomberos despedidos

El sindicato ve modificaciones arbitrarias del cuadrante de jornadas laborales y recuerda que la OEP de 2015 está recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha y el Tribunal Supremo

El sindicato CSIF denuncia que el Servicio contra Incendios y Salvamento (SCIS) de Ciudad Real ha incurrido en una grave irregularidad en la confección de los turnos de trabajo, ya que ha obligado a la mayoría de los trabajadores afectados por el despido ocasionado por la Oferta de Empleo Público (OEP) a tomar vacaciones forzosas hasta la extinción de su contrato, previsto para el 18 de junio.

El Convenio colectivo del SCIS, publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el 26 de agosto de 2009, especifica que “el trabajador/a conocerá las fechas que le correspondan dos meses antes, al menos, del comienzo de sus vacaciones”.

Esta situación ha provocado que parte de los efectivos afectados por el despido hayan acudido a sus puestos de acuerdo al cuadrante oficial de turnos de trabajo, momento en el que se les comunicaba que estaban de vacaciones. Es más, CSIF denuncia la ilegalidad de modificaciones arbitrarias en dicho cuadrante para perjudicar a los bomberos afiliados al sindicato.

La Central Sindical subraya la persecución a la que se están viendo sometidos los bomberos despedidos, y en este sentido recuerda que la Oferta de Empleo Público de 2015 continúa recurrida judicialmente a la espera de respuesta del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha y del Tribunal Supremo.

Asimismo, la Diputación Provincial, en la que se integra el SCIS, ha faltado a su compromiso de encontrar una solución para los bomberos despedidos, que tras más de 20 años de servicio en muchos casos se han visto abocados al paro después de una OEP en la que no hubo fase de concurso para reconocer la experiencia de los mismos.

Gasto elevado para la Diputación

Los gastos que conlleva la falta de comunicación de las vacaciones, de acuerdo a la legalidad vigente, supondrá un gasto elevado para la Diputación Provincial, que tendrá que hacer frente a las horas extras y a los turnos suplementarios que afrontarán el resto de bomberos.

Para CSIF, se está produciendo un trato vejatorio hacia los trabajadores afectados y que se hizo patente el pasado 18 de mayo cuando bomberos, delegados y representantes del sindicato fueron objeto de una denuncia falsa por parte del SCIS con la presencia de Policía Local y Nacional, ya que fueron acusados por obstrucción de la vía pública cuando se encontraban pacíficamente a la espera de reunirse con el presidente del Consorcio, Julián Nieva, a la finalización del Consejo de Administración. Los servicios jurídicos de CSIF estudian la posibilidad de emprender acciones legales para acabar con estas actitudes denigratorias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: